Garetto se manifestó interesado en ampliar la base tributaria bonaerense

Se refirió al nuevo sistema satelital que permitirá optimizar controles sobre las partidas. Cree que con más aportes, puede haber menos presión.

Por
Garetto se manifestó interesado en ampliar la base tributaria bonaerense
20deMayode2014a las08:26

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Garetto, se mostró a favor de la iniciativa de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) de realizar tareas de fiscalización sobre el sector agropecuario.

“Somos los primeros a los que nos interesa ampliar la base tributaria, porque si se amplían pueden bajar los impuestos. No hay que cazar adentro del zoológico, hay que cazar afuera”, aseguró Garetto en declaraciones radiales.

La semana pasada, el titular de ARBA, Iván Budassi, presentó el programa de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), que permitirá cruzar la información que aportan 18 satélites en órbita con diferentes bases de datos tributarios, de manera de optimizar los controles sobre las partidas inmobiliarias, tanto en la planta urbana como rural.

El programa de fiscalización estará auditado por la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba) y apunta a combatir la evasión con más eficiencia.

La tecnología satelital se vinculará con otras herramientas, y la información de cada partida inmobiliaria se cruzará con la base de datos de Afip.

Habrá mayor precisión para localizar construcciones no declaradas, estimar el rendimiento de explotaciones agropecuarias y detectar inconsistencias en declaraciones de ingresos.

Temas en esta nota