Los estudiantes esperan las Terceras Ovinpíadas de AgroActiva

El concurso para ovejeros despierta gran interés entre los alumnos de escuelas agrotécnicas de todo el país que llegarán a la mega muestra para participar del evento.

Los estudiantes esperan las Terceras Ovinpíadas de AgroActiva
20deMayode2014a las09:32

Los días 5 y 6 de junio se realizaran las Terceras Competencias Demostrativas para Jóvenes Ovejeros durante el desarrollo de la mega muestra agropecuaria AGROACTIVA 2014 en Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe.

Organizadas por la Escuela para Capacitación de Ovejeros (ECO), establecida en 2007, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa, y en colaboración con AGROACTIVA ganadera 2014, participaran este año más de noventa estudiantes del nivel medio, provenientes de más de nueve provincias de toda la Argentina. Casi el doble de concursantes con respecto a las anteriores OVINPIADAS (Casilda, junio de 2011 y Cañada de Gomez, junio 2012).

Francia realizo ya, su octava competencia, la Unión Europea la sexta, Uruguay concentrara su segunda versión en el mes de agosto. Argentina fue el primer país de todo el continente americano en realizarlas.