CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
10° | 27°

Soleado

sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

AgroActiva 2014

Demostraciones dinámicas y conferencias en el sector de aviación agrícola

De la mano de las cámaras de Aeroaplicadores de Buenos Aires y Santa Fe, los visitantes de la mega muestra podrán observar lo último de la actividad.

Por AgroActiva 2014

La presencia de los aeroaplicadores en AgroActiva ya es un clásico que se repite todos los años. Desde 2009 las demostraciones dinámicas de siembra, pulverización y las alocadas acrobacias que visten el cielo de la mega muestra son uno de los principales atractivos.

Del 4 al 7 de junio, en Cañada de Gómez, los visitantes de la feria podrán ver los últimos adelantos en implementos para las aplicaciones aéreas en el espacio de 8.000 metros cuadrados que los aviones tendrán en la muestra estática.

Este servicio para el sector agropecuario ha crecido considerablemente en los últimos años y representa, en lo que refiere a la feria, un atractivo no sólo para el productor sino también para la familia en general.

Ezequiel Miguel, presidente de la Cámara de Empresas de Aplicación Aérea de Santa Fe (CEASFE) contó que el objetivo para esta edición de AgroActiva es “tratar de aumentar un poco la presencia de la actividad visto que son los 20 años de la exposición”.

El directivo recordó que van a estar como todos los años junto con la Cámara de Buenos Aires. “Como es una actividad tan importante para el campo y la agricultura queremos estar mostrando el potencial que tiene la aviación agrícola en el país”, aseguró.

Sponsors y empresas

La empresa SpeedAgro va a acompañar nuevamente como sponsor. Además, van a estar las firmas de punta de los representantes en el país de las principales marcas de aviones agrícolas y, también, las firmas relacionadas con repuestos, partes y combustibles del sector aeronáutico necesarios para la actividad.

“El público podrá acercarse y consultar respecto de los servicios que pueden prestarse, los beneficios de utilizar un avión en el campo y cualquier inquietud que se presente en torno a la actividad”, contó Miguel.

Volando sobre la muestra

Se realizarán demostraciones dinámicas en todos los rubros de la aeroaplicación, por lo que las personas interesadas podrán apreciar a los pilotos realizando siembra, fertilización, control de incendios, aplicación de insecticidas y otras actividades que pueden desarrollarse con un avión y que estén relacionadas con la producción agrícola.Además, se realizará una charla de un expositor que arribará desde de Inglaterra dedicado a la fabricación de atomizadores rotativos. “La empresa Micrones tiene previsto dar una charla del funcionamiento de sus productos. Si bien, mayoritariamente, se utiliza en aviación agrícola, los atomizadores rotativos también se utilizan en otro tipo de maquinarias, es decir que va a ser abierta a todo el público”, indicó el titular de CEASFE.

Como nota de color y para celebrar los 20 años de la mega muestra estará Jorge Malatini con sus tradicionales acrobacias para darle un poco más de atractivo a la feria.

Por otro lado, sostuvo que es muy probable la  partición de todas las Cámaras de aeroaplicadores y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) que es la que las nuclea. “Vamos a tratar, entre todos, hacer algo importante como AgroActiva lo merece”, dijo.

Siembra aérea

La siembra aérea consiste en esparcir mediante un equipo dispersor de sólidos (colocado en la salida de emergencia del tanque de pulverización del avión), distintos tipos de semillas o fertilizantes sólidos sobre diferentes cultivos.

El tipo de siembra tradicionalmente más requerida es el de pasturas sobre soja, tal el caso de la avena para pastoreo o como abono verde.

Otros pastos pueden sembrarse sobre suelo desnudo previamente quemado o bosques recién topados, lugares donde una máquina convencional no tiene acceso.

“A veces parece un poco raro hablar de siembra con avión pero los productores que la conocen la vuelven a hacer y amplían la superficie año tras año porque es un método muy eficiente para siembra de pasturas sobre los cultivos de soja o maíz donde la cobertura de estos mismos cultivos hace que nazca la pastura y una vez que se levanta la cosecha, en un par de semanas, ya se puede utilizar para pastorear el ganado”, sostuvo Miguel.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro