Precipitaciones abundantes en algunas regiones

Desde el SMN emitieron un informe especial por precipitaciones abundantes que afecta principalmente a la región centro.

Por
21deMayode2014a las08:10

El Servicio Meteorologico Nacional emitió un Informe meteorologico especial en el cual advierten sobre precipitaciones abundantes que afecta Capital Federal. centro y norte de la Provincia de Buenos Aires, Entre Rios y centro y sur de Santa Fe.

En el mismo advierten sobre el desarrollo de un sistema de baja presión esta provocando precipitaciones de variada intensidad sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires.

Se espera que estas condiciones continúen durante las próximas horas extendiéndose hacia el resto del área de cobertura, mejorando lentamente a partir de la tarde del día miércoles 21. Los acumulados totales de precipitaciones oscilaran entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superiores en forma local.

En tanto, el pronóstico extendido indica lo siguiente:

Miércoles 21

ESTE DE JUJUY, CENTRO Y ESTE DE SALTA Y TUCUMAN: Parcialmente nublado. Vientos moderados del noreste, rotando al sector sur. Temperatura mínima entre 15°c y 19ºc. Temperatura máxima entre 27ºc y 29ºc.

OESTE DE FORMOSA, NOROESTE DE CHACO Y SANTIAGO DEL ESTERO: Tiempo inestable. Probabilidad de lluvias por la mañana. Vientos moderados del noreste, rotando a moderados o regulares del sector sur. Temperatura mínima entre 18°c y 20ºc. Temperatura máxima entre 28ºc y 30ºc.

ESTE DE FORMOSA, CENTRO DE CHACO Y NORTE DE SANTA FE: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos moderados del noreste, cambiando a direcciones variables. Temperatura. Mínima entre 15°c y 20ºc. Temperatura máxima entre 25ºc y 30ºc.

MISIONES Y CORRIENTES: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos moderados del noreste, rotando a regulares del noroeste. Temperatura mínima entre 18°c y 21ºc. Temperatura máxima entre 27ºc y 30ºc.

CORDOBA Y SAN LUIS: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares del sudoeste. Temperatura mínima entre 7°c y 10ºc. Temperatura máxima entre 14ºc y 18ºc.

CENTRO Y SUR DE SANTA FE Y ENTRE RIOS: Tiempo inestable. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves o moderados del noreste, cambiando al sudoeste. Temperatura mínima entre 11°c y 15ºc. Temperatura máxima entre 19ºc y 22ºc.

LA PAMPA Y OESTE DE BUENOS AIRES: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves a moderados del este, rotando al sector sur. Temperatura mínima entre 7°c y 9ºc. Temperatura máxima entre 12ºc y 14ºc.

SUDESTE DE BUENOS AIRES: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves a moderados del este, rotando al sur. Temperatura mínima entre 7°c y 9ºc. Temperatura máxima entre 10ºc y 12ºc.

NORESTE DE BUENOS AIRES: Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Mejorando temporariamente hacia la noche. Vientos moderados a leves del este, rotando a moderados del sur. Temperatura mínima entre 10°c y 13ºc. Temperatura máxima entre 14°c y 16ºc.

Jueves 22

ESTE DE JUJUY, CENTRO Y ESTE DE SALTA Y ESTE DE TUCUMAN: Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados a regulares del sur. Temperatura mínima entre 7°c y 11ºc. Temperatura máxima entre 16ºc y 18ºc.

FORMOSA Y MISIONES: Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos moderados o regulares del noroeste, rotando a moderados del sur. Temperatura mínima entre 11°c y 14ºc. Temperatura máxima entre 21ºc y 24ºc.

NOROESTE DE CHACO Y SANTIAGO DEL ESTERO: Tiempo inestable con probabilidad de lluvias por la mañana. Vientos moderados o regulares del sur. Temperatura mínima entre 10°c y 13ºc. Temperatura máxima entre 15ºc y 20ºc.

SUDESTE DE CHACO, NORTE DE SANTA FE Y CORRIENTES: Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados o regulares del sector sur. Temperatura. Mínima entre 7°c y 12ºc. Temperatura máxima entre 15ºc y 20ºc.

NOROESTE DE CORDOBA, NORTE DE SAN LUIS Y OESTE DE TUCUMAN: Heladas. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias. Probabilidad de algunas nevadas. Vientos moderados del sur. Temperatura mínima entre 2°c y 7ºc. Temperatura máxima entre 9ºc y 14ºc.

NORESTE DE CORDOBA, CENTRO DE SANTA FE Y NORTE DE ENTRE RIOS: Tiempo inestable. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados o regulares del sur. Temperatura mínima entre 5°c y 8ºc. Temperatura máxima entre 10ºc y 15ºc.

SUR DE CORDOBA, SUR DE SANTA FE Y SUR DE ENTRE RIOS: Tiempo inestable. Probabilidad de lluvias y lloviznas por la mañana. Vientos regulares o moderados del sudoeste. Temperatura mínima entre 5°c y 8ºc. Temperatura máxima entre 10ºc y 15ºc.

SUR DE SAN LUIS, CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA Y NOROESTE DE BUENOS AIRES: Heladas. Probabilidad de lluvias y lloviznas por la mañana. Luego, nubosidad variable. Vientos moderados o leves del sur. Temperatura mínima entre 2°c y 6ºc. Temperatura máxima entre 9ºc y 12ºc.

OESTE DE LA PAMPA: Heladas. Probabilidad de lluvias y lloviznas por la mañana. Luego, tiempo inestable. Vientos moderados a leves del sur. Temperatura mínima entre 4°c y 7ºc. Temperatura máxima entre 9ºc y 11ºc.

SUDESTE DE BUENOS AIRES: Heladas. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados del sudoeste. Temperatura mínima entre 3°c y 6ºc. Temperatura máxima entre 9ºc y 13ºc.

SUDOESTE DE BUENOS AIRES: Heladas. Probabilidad de lluvias y lloviznas por la mañana. Luego, tiempo inestable. Vientos moderados del sudoeste. Temperatura mínima entre 3°c y 6ºc. Temperatura máxima entre 9ºc y 13ºc.

EXTREMO SUR DE BUENOS AIRES: Heladas. Tiempo inestable. Probabilidad de lluvias y lloviznas por la mañana. Vientos regulares del sector sur. Temperatura mínima entre 2°c y 6ºc. Temperatura máxima entre 9ºc y 13ºc.

NORESTE DE BUENOS AIRES: Cielo parcialmente nublado o nublado por la mañana, con probabilidad de precipitaciones aisladas. Luego, nubosidad variable, con probabilidad de precipitaciones. Mejorando. Vientos moderados del sur, con rafagas, disminuyendo hacia la noche. Temperatura mínima entre 5°c y 8ºc. Temperatura máxima entre 13ºc y 15ºc.

Temas en esta nota