Semilleros multiplicadores gestionan ayuda económica de Nación

El objetivo es trabajar para el fortalecimiento de los semilleros multiplicadores asociados a CASEM.

Por
Semilleros multiplicadores gestionan ayuda económica de Nación
21deMayode2014a las09:08

Fernando García Díaz, subsecretario de Coordinación Político-Institucional del Ministerio de Agricultura, visitó la sede de Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) y durante el encuentro los directivos de la entidad le plantearon la necesidad de contar con recursos para que las empresas asociadas puedan acceder a créditos blandos para financiar obras de infraestructura.

Casem apunta a que desde la Nación se pueda brindar a sus asociados una herramienta de financiamiento destinada primordialmente para  los pequeños semilleros multiplicadores que serian beneficiarios de esta ayuda,  con el objeto de mejorar la competitividad de los mimos, capacitándolos para mejorar sus procesos de organización y logística o a través de proyectos para renovar su infraestructura y realizar ampliaciones o refacciones en sus plantas o galpones, entre otros puntos.

Además, desde Casem le plantearon al funcionario nacional la necesidad de regularizar la cadena de la semilla en toda su magnitud y en avanzar en cambios más profundos en la futura nueva ley de semillas, por eso se planteó “declarar al simiente bien estratégico nacional”.

Del encuentro participaron el presidente de Casem, Ing. Agr. Raúl Pagnoni; el vice de la entidad, Ing. José Sultano, y miembros de la comisión directiva.

Pagnoni explicó que durante la reunión solicitaron la posibilidad de contar con una ayuda financiera para renovación  de equipos de los semilleros beneficiarios, lo que brindaría  la posibilidad de mejorar  los procesos y la calidad de las simientes producida por los mismos, y también analizar la forma de mejorar la asistencia técnica a los semilleros.

También se ofreció la colaboración de Casem para que “la cadena de la semilla no sea patrimonio de un solo sector, sino que la misma se lleve adelante en forma armónica, coordinada y con una fuerte fiscalización del Estado”. 

El presidente de Casem contó que el subsecretario de Coordinación Político-Institucional Agricultura manifestó que “el tema de la ley de semilla es prioritario y dijo que será tratado nuevamente este año”.

“Desde Casem se planteó que la ley debe ser de interés público, se debe declarar la semilla como un bien estratégico nacional y que la ley de patentes tiene que estar subordinada a la ley de semillas. Para nosotros es fundamental para que funcione la cadena”, detalló Pagnoni.

Temas en esta nota

Load More