Aire frío y seco sobre la región pampeana

A pesar de que las condiciones del tiempo van en franca mejoría subsisten reportes de neblinas y algunas nubes bajas en la franja central.

La imagen satelital sirve para ver el claro desplazamiento de la masa de aire húmedo hacia el noreste del país.

La imagen satelital sirve para ver el claro desplazamiento de la masa de aire húmedo hacia el noreste del país.

23deMayode2014a las08:03

Finalmente el aire frio y seco arribó a la región pampeana. Actualmente los reportes de la mayorías de las estaciones meteorológicas de BA, LP y del centro de la región pampeana, muestran en sus datos las circulación del sector sur, sudoeste u oeste, es decir, un cambio de cuadrante con un giro de 180° respecto del que ha sido dominante en los últimos tiempos. Esto augura un cambio en las condiciones ambientales, sobre todo un descenso en la humedad relativa y un aumento de la insolación.

Seguí leyendo

A esta altura de mayo el nivel de insolación ya tiende a ser pobre por cuestiones geométricas, pero las coberturas nubosas que dominaron gran parte de mayo generaron inconvenientes extras que impactaron de manera directa sobre la actividad agropecuaria. Actualmente y a pesar de que las condiciones del tiempo van en franca mejoría subsisten reportes de neblinas y algunas nubes bajas en la franja central, y también en los partidos del sudeste de BA, donde durante el día aún podrían darse algunas lloviznas dispersas.

La imagen satelital sirve para ver el claro desplazamiento de la masa de aire húmedo hacia el noreste del país, proceso que se afianzaría con el correr del día. El NOA, tiene menos cobertura nubosa pero igualmente todavía queda bajo la influencia del aire húmedo. El frente que atravesó la región pampeana y dejo a su paso el aire frío, quedará estacionario en la zona noreste del país, por lo cual las mejoras en la zona serán relativas.

El centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, pueden seguir recibiendo lluvias, al tiempo que los eventos pluviales también podrían observarse por sectores en el NOA. Se espera un fin de semana frío, principalmente el amanecer del sábado. La jornada de mañana será el apogeo del enfriamiento, con heladas que pueden generalizarse en el sur de la región pampeana y acercarse a la zona núcleo. Las temperaturas van en lento y progresivo ascenso a partir del lunes. No se prevén precipitaciones al menos hasta el jueves de la semana próxima, quizá aún más.

Temas en esta nota