Casamiquela se reunió con el Consejo Federal Agropecuario

El Ministro remarcó la importancia de federalizar el CFA con el objetivo de profundizar los análisis de las cadenas a escala regional.

Casamiquela se reunió con el Consejo Federal Agropecuario
23deMayode2014a las08:14

El Consejo Federal Agropecuario (CFA) de las provincias del NOA se reunió este jueves en San Miguel de Tucumán para trabajar sobre las cadenas productivas a escala regional, principalmente en las producciones más importantes para las provincias como son la caña de azúcar, los cítricos -especialmente limón-, tabaco y ganadería bovina y caprina.

El encuentro que encabezó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, contó con la presencia de los titulares de las carteras agropecuarias de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y Salta. 

En la agenda de ministros figuró además la importancia del Ferrocarril Belgrano Cargas para abaratar los costos en el transporte de las producciones, lo que permite contribuir al desarrollo de las economías regionales. 

También se debatió sobre la situación lechera en la región, y Casamiquela destacó el desarrollo de la cuenca lechera que incluye a Tucumán y Salta y que produce actualmente 75 mil litros de leche, y les aseguró a los integrantes de la Mesa de leche local que cuentan con el apoyo del Ministerio para continuar con el desarrollo del sector. Días antes de que se realice la 5° Expo Láctea del Norte que se desarrollará en Tucumán del 29 al 31 de mayo.