Industria en EE.UU., sin mercadería

Procesadores de soja de Estados Unidos buscan deseperadamente mercadería para cumplir con compromisos domésticos.

Por
Industria en EE.UU., sin mercadería
23deMayode2014a las08:49

Procesadores de soja de Estados Unidos, que consumieron sus suministros en el invierno boreal, buscan deseperadamente mercadería para cumplir con compromisos domésticos mientras los precios siguen subiendo. La escasez de suministros dejó a los procesadores en riesgo de no poder cumplir con pedidos acordados previamente a pesar de que el crecimiento de la demanda está disminuyendo.

"En el este y el centro de la región maicera, los procesadores no están cubiertos de porotos en los niveles que necesitan", dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics & Consulting. "Los usuarios finales están cubiertos hasta julio en la mayoría de sus requerimientos de harina, aunque el procesador no está cubierto por mucho más que 30 días", añadió Zuzolo.

Los procesadores, que tuvieron que responder a una fuerte demanda china durante el invierno, enfrentarían márgenes de ganancia decrecientes mientras luchan por satisfacer la demanda de usuarios finales que acordaron precios hace meses.

Agricultores, ya reacios a desprenderse de lo que aún tienen en sus depósitos, estuvieron ocupados con la siembra y el movimiento de soja se redujo a un goteo. "Todos están preocupados de que no podrán comprar porotos", dijo un operador de harina de soja en Minnesota.

Es probable que el bajo nivel de reservas mantenga altos los precios pese a que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó su estimación del uso de harina de soja doméstica para el ciclo 2013/14 en 1 millón de toneladas desde su estimación en mayo del 2013.

El USDA estimó las reservas finales de porotos de soja estadounidense para 2013/2014 en sólo 130 millones de bushels, las más bajas en 10 años. 

Temas en esta nota