La Segunda en el 1° Congreso Santafesino de las Cooperativas

Grupo Asegurador LA SEGUNDA estará auspiciando el 1° Congreso Santafesino de las Cooperativas que se llevará a cabo el viernes 6 de junio.

Por
La Segunda en el 1° Congreso Santafesino de las Cooperativas
23deMayode2014a las15:40

En su constante apoyo al Movimiento Cooperativo, el Grupo Asegurador LA SEGUNDA estará auspiciando el 1° Congreso Santafesino de las Cooperativas que se llevará a cabo el viernes 6 de junio, en el Salón de Eventos Los Maderos, Dique 1, en el Puerto de la ciudad de Santa Fe.

En este marco, el Gobierno de Santa Fe suscribirá un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con el Ministerio de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno del País Vasco, y además hará entrega del Sello 100% Cooperativa a doce entidades santafesinas, entre ellas LA SEGUNDA Coop. Ltda. de Seguros Generales.

La participación en el Congreso es totalmente gratuita. Pueden asistir hasta tres delegados por cada cooperativa. Los interesados deberán inscribirse antes del 30 de mayo en forma personal en el Ministerio de la Producción (Bv. Pellegrini 3100 - Santa Fe) de lunes a viernes de 7 a 14 hs.; telefónicamente al (0342) 4505394, o vía mail a: asociativismosantafe@santafe.gov.ar.

ANTECEDENTES

El año 2012 fue declarado Año Internacional de las Cooperativas por la Asamblea de las Naciones Unidas. A su término, y dado el éxito obtenido en visibilizar al movimiento cooperativo como una herramienta de construcción económica superadora, la Alianza Cooperativa Internacional declaró el período 2013/2020, Década Cooperativa.

El gobierno de la Provincia dictó el Decreto 1651/13, por el que se declaró de interés provincial la propuesta y las aspiraciones de la Década Cooperativa.

Sobre el Grupo Asegurador La Segunda

El Grupo Asegurador LA SEGUNDA es un conjunto de compañías nacionales dedicadas a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, cuenta con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios, que llega a 3.200 localidades en todo el país. Posee 1.500.000 de asegurados, está ubicado entre las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras. La Segunda es líder en Seguros Agrícolas, siendo la empresa preferida por los productores según las encuestas especializadas. En 2011 inauguró una nueva sede corporativa, desarrollando una superficie de más de 20.000 m2 donde trabajan cerca de 1.000 personas.

Temas en esta nota