Empezó la siembra trigo en Entre Ríos

En los departamentos Victoria y Paraná ya se implantaron los primeros lotes y se “detecta gran interés” por el cereal. Todo indica que crecerá el área implantada.

Empezó la siembra trigo en Entre Ríos
24deMayode2014a las07:32

Con el generalizado pronóstico de que este año crecerá la superficie implantada, los productores entrerrianos ya comenzaron la siembra del trigo 2014/15. Los primeros lotes, según reportó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su Sistema de Información, se sembraron con ciclos largos en los departamentos Paraná y Victoria. 

Los técnicos de la Bolsa entrerriana, si bien aún no hablan de porcentajes, reiteraron que se “detecta gran interés” por el cereal, por lo que ratificaron su estimación de que el área destinada a la producción de trigo experimentará una expansión. Todavía, sin embargo, “es muy temprano como para determinar un nivel de crecimiento certero”, aclararon. 

Más área. A nivel nacional, en tanto, el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires calculó hasta el momento un progreso de implantación del 2% sobre un área estimada para el presente ciclo de 4.300.000 hectáreas, que de concretarse significaría un incremento del 18,8% con relación al ciclo 2013/14.