“Tengo esperanzas para la ganadería argentina"

El Subsecretario de Ganadería de la Nación sostuvo que ve a los cabañeros y criadores “entusiasmados, esperanzados, para el desarrollo de la ganadería”.

Por
“Tengo esperanzas para la ganadería argentina"
24deMayode2014a las07:40

El Subsecretario de Ganadería de la Nación, el Méd. Vet. Jorge Dillon visitó La Nación Ganadera Olavarría 2014.

“Veo una gran cantidad de animales, aproximadamente 400 de las cuatro razas, bueno calidad de hacienda. La exposición crece año a año, y me gusta venir a acompañar a los productores, a los cabañeros que ponen un gran esfuerzo a lo largo del año. Nuestra presencia como Ministerio es importante”, dijo el Subsecretario de Ganadería, recorriendo la muestra.

“Venimos a hablar con los productores, a recibir los comentarios, las críticas constructivas, todo sirve, y obviamente también expresar nuestras opiniones, creo que de eso se trata. Y contarles en lo que estamos trabajando para que nuestra ganadería sea mucho más competitiva en el mundo”, enfatizó. 

Adelantó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) esta pronto a publicar los nuevos datos del stock bovino argentino. “Lo que fue el 2013 hasta marzo del 2014 el stock se ha incrementado en 1.3%, estamos en 51 millones 650 mil cabezas; este es el tercer año en que se va recomponiendo la ganadería, luego de un periodo crítico que todos recordamos: del 2008 al 2010 perdimos muchas cabezas de stocks. Pero esta recomposición se va a sostener en el tiempo”, aseguró Dillon.

El Subsecretario de Ganadería de la Nación explicó que “si bien es cierto que la ganadería se ha desplazado a zonas de menor receptividad, la agricultura lo ha hecho posible, y lo va a seguir haciendo; con lo cual la ganadería tiene un nuevo desafío”, y agregó: “Pero si nos hemos recompuesto en 3 años, siendo que han perdido las mejores hectáreas destinadas a ofertas forrajeras y pasturas a mano de ala agricultura, también habla de la eficiencia argentina; y esto hay que trabajarlo, hay que seguir apalancándolo. Estamos con desafíos, mejorar la productividad, meter más kilos; el Estado y la actividad privada tenemos que complementarnos, sumar, haciendo una buena sinergia. Tengo esperanzas para la ganadería argentina, vamos a tener cada vez mejor futuro”. 

Para finalizar, recordó que el Ministerio de Agricultura ha elaborado un Plan Estratégico Agropecuario, “y estamos pensando que en el 2020 vamos a exportar mucho mas, vamos a producir mucho más, no solo en carne bovina sino también en las otras carnes, compensando la dieta alimentaria de nuestra población. Todo lo que nos sobre porque producimos mas, tenemos que exportarlo, yo soy optimista en este punto”.

Temas en esta nota