Restringen compras de carne brasileñas

Perú hace unos días suspendió el ingreso de producto desde Brasil por 180 días en relación al caso de vaca loca.

Por
Restringen compras de carne brasileñas
26deMayode2014a las07:42

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, el laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), en Gran Bretaña, confirmó que la vaca de 12 años que llegó a un frigorífico de Mato Grosso con dificultades para mantenerse de pie, en abril pasado, es un caso atípico de vaca loca que no se relaciona con la ingesta de alimentos contaminados.

En tanto, según lo difundido por distintos medios, Egipto, Libia, Argelia e Irán, que en 2013 significaron el 20% de las exportaciones brasileñas, han vedado las compras procedentes de ese estado. Esta restricción se suma al embargo aplicado por Perú, que hace unos días suspendió el ingreso de producto desde Brasil por 180 días. Por su parte, ABIEC, entidad que nuclea a los frigoríficos exportadores brasileños, informó que no tiene noticias oficiales de las restricciones de Libia ni de Argelia.

Sin embargo, las medidas ya tuvieron impacto en los precios del delantero en el resto de los estados brasileños que exportan a los países mencionados.

Por ahora, son menos los mercados internacionales que cerraron sus puertas comparados con 2013, cuando se informó de un caso similar de vaca loca sucedido el año previo.

Temas en esta nota

Load More