Comitiva oficial a China: buscan estrechar lazos

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, desarrollará desde hoy una agenda oficial en China, junto con representantes del sector privado.

Por
Comitiva oficial a China: buscan estrechar lazos
26deMayode2014a las07:57

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, desarrollará desde hoy una agenda oficial en China, junto con representantes del sector privado, que tendrá como ejes los avances biotecnológicos y la comercialización de semillas. El funcionario precisó que entre los objetivos de la visita se buscará "coordinar políticas sobre los avances de nuevos eventos en biotecnología y colocar a la Argentina como referente en la producción de semillas".

Al referirse a los desafíos agroindustriales en la Argentina, manifestó que el país debe "empezar a pensar en el desarrollo de la agroindustria y en el valor agregado en origen", al resaltar que la estrategia actual es "vender tecnología en forma de semillas y no granos".

Las exportaciones totales a China alcanzaron los u$s 5.985 millones en 2013, un aumento de un 19% en relación con el valor de 2012, y con una participación del 7% representa el segundo destino de las ventas al exterior. Más del 60% de esas exportaciones corresponden a productos primarios, seguidos de las manufacturas de origen agropecuario (MOA), y entre ambas suman el 85% del total.

El valor exportado al país asiático en el rubro Alimentos y bebidas alcanzó los 

u$s 1.021 millones. Se destacan las ventas de aceite de soja (u$s 570 millones), y luego se encuentran la venta de moluscos, de sueros, de leche en polvo entera y de carne bovina.

Temas en esta nota

Seguí leyendo