Biodiesel: aprobarán ley en el Senado

Se votará este miércoles el proyecto que exime al biodiésel del pago de impuestos. Apoyarán al oficialismo la UCR, el PRO y el peronismo opositor.

Biodiesel: aprobarán ley en el Senado
26deMayode2014a las08:51

El Senado votará este miércoles el proyecto del Gobierno que exime al biodiésel del pago de impuestos. El presidente del bloque kirchnerista Miguel Ángel Pichetto confirmó que se efectuará una sesión ordinaria y "allí trataremos el dictamen" de las comisiones de Presupuesto y Minería, Energía y Combustibles que respaldó el texto aprobado el pasado 14 de mayo por la Cámara de Diputados. 

La UCR, el PRO y el peronismo opositor respaldaron el proyecto, aunque anticiparon que plantearán algunos cuestionamientos en la discusión en particular. También respaldan la iniciativa el Movimiento Popular Neuquino, que está representado por el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, alineado con la CGT-Azopardo que conduce Hugo Moyano, y el Frente Cívico de Santiago del Estero, así como el Movimiento Popular Fueguino. 

Las bancadas opositoras coinciden en que es necesario eximir de impuestos al biodiésel para ayudar a esta industria que desde noviembre sufre las trabas impuestas por la Unión Europea a las exportaciones de este combustible.