Nuevamente las cabras Boer se lucirán en el sector ganadero

Por cuarto año consecutivo esta rústica raza estará presente en AgroActiva. La cabaña Del Impenetrable arribará con sus ejemplares desde el Chaco. La principal característica es su rusticidad y adaptabilidad.

Nuevamente las cabras Boer se lucirán en el sector ganadero
26deMayode2014a las11:09

Aunque el espacio ganadero de AgroActiva tiene su fuerte en los ejemplares bovinos, desde hace unas cuantas ediciones las demás especies fueron ganando terreno y dejaron de tener una mirada secundaria por parte de los visitantes.

Tal es el caso de los caprinos de la raza Boer. Llegaron a la mega muestra como una nota de color y terminaron siendo un plato fuerte entre los corrales.

Una de las cabañas que estará presente con sus mejores ejemplares es la Del Impenetrable. El establecimiento está ubicado en la localidad chaqueña de Juan José Castelli, en un campo de la familia Vidal. Es una cabaña tipo, de plantel puro de pédigree y en puros por cruza tiene más de 300 madres.

“De a poco vamos introduciendo nueva genética para no quedarnos estancados y acabamos de introducir una nueva raza de ovinos como la Dorper que va a venir  mejorar muchísimo los rodeos de ovejas en todo el país por su rusticidad y adaptabilidad”, comentó Ignacio Vidal, propietario del establecimiento