Destinan $ 25 M para la ganadería

Carlos Casamiquela junto con Alejandro “Topo” Rodríguez firmaron un convenio por el que se destinan $ 25 M al plan ganadero.

Por
Destinan $ 25 M para la ganadería
27deMayode2014a las07:23

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, firmó ayer un convenio correspondiente al Plan Ganadero Provincial-Módulo Sanitario Bovino por casi $ 25 millones junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, con el fin de fortalecer la producción ganadera bonaerense.

El plan tiene como objetivo principal implantar un programa sanitario para los pequeños y medianos productores bovinos, a fin de aumentar el índice de preñez (al 80%) y de destete, que redundarán en un aumento de la eficiencia de la ganadería de la provincia. 

"Este tipo de acciones concretas son vitales para el futuro de la ganadería, ya que estamos generando una forma más eficiente de llevar el control del stock, para así mejorar no sólo la producción y los índices de preñez, sino también bajar al mínimo los riesgos sanitarios", afirmó Casamiquela. Por su parte, el ministro Rodríguez remarcó que "este apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación para el módulo sanitario del Plan Ganadero constituye un impulso fundamental para la producción en la provincia de Buenos Aires".

Temas en esta nota