Feedlots rompen con la tendencia

El Índice Reposición Feedlot se situó en el 1,35 %, mostrando una mayor actividad en los corrales con un alza en su ocupación.

Feedlots rompen con la tendencia
27deMayode2014a las07:26

El IRF (Índice Reposición Feedlot) se situó en el 1,35 %, mostrando una mayor actividad en los corrales. Durante abril se observó la mayor cantidad de animales ingresados en el año desde 2008, mientras que habrá que ver cuando finalice mayo si los ingresos empezaron a disminuir o, por las excesivas lluvias, parte de lo que normalmente hubiese ingresado en abril se corrió a mayo. Así lo anunció la Cámara Argentina de Feedlot.

La ocupación alcanzó, para principios de mayo, el 55 %. Luego de un primer trimestre (enero/marzo) de corrales en equilibrio, durante abril se quebró la tendencia de 1 animal comprado por cada animal vendido.

Párrafo aparte merece el sector de establecimientos que brinda servicio a terceros, conocidos como “Hoteleros”. La ocupación de los mismos viene con una tónica diferente al promedio general. Estos establecimientos se encontrarían por encima del 75 % de su capacidad, principalmente aquellos en las zonas cercanas a Buenos Aires.