DuPont advierte sobre el control de Rachiplusia en Girasol
La empresa estuvo presente en el Congreso de Asagir y reveló las ventajas del control de lepidópteros con el uso de Rynaxypyr.
El día 27 de Mayo se organizó el 6to Congreso Argentino de Girasol en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de analizar el estado actual del conocimiento aplicado al cultivo. En este contexto, DuPont presentó su nuevo producto de banda verde destinado al control de Rachiplusia en el girasol.
Este cultivo tiene una gran importancia dentro de las rotaciones agrícolas en zonas donde la soja tiene pocas probabilidades de prosperar en forma estable a lo largo de los años. Su gran plasticidad por su parte permite siembras desde Formosa en Agosto hasta el sur de la provincia de Buenos Aires en el mes de Octubre, pasando por el oeste arenoso de la provincia y el este pampeano.
Uno de los desafíos para lograr altos niveles productivos y niveles de producción de aceite que permita maximizar los ingresos pasa por mantener el máximo nivel de área foliar durante el mayor tiempo posible durante el llenado de los granos y eso se logra con correctos niveles de fertilización, control de enfermedades y control de insectos.