China volvería a comprar soja

Las señales de que el apetito de China por la soja se está recuperando podrían impulsar incrementos en los precios a futuro en la Bolsa de Chicago.

China volvería a comprar soja
28deMayode2014a las07:28

La demanda de soja en China podría acelerarse después de la falta de pago de embarques en abril, pero tomará varios meses para que los procesadores dejen atrás las cifras en rojo con importaciones casi en récord y silos repletos que contienen los precios.

El alza en los precios del cerdo y las aves de corral ha fortalecido la esperanza de mejores márgenes para la molienda de soja, que suele usarse para elaborar harina de soja, un ingrediente de los alimentos para animales. Importadores en China, que compra casi dos tercios de la soja vendida en el mundo, no pagaron al menos 500.000 toneladas de embarques de soja, los mayores en una década, en medio de sus intentos por conseguir financiamiento ante pérdidas en el procesamiento de soja.

Las señales de que el apetito de China por la soja se está recuperando podrían impulsar incrementos en los precios a futuro en la Bolsa de Chicago, que avanzaron a un máximo en 10 meses la semana pasada a raíz de un ajustado suministro en Estados Unidos ante una fuerte demanda. "Llevará algo de tiempo hasta que las cosas vuelvan a la normalidad", dijo en Singapur un importante ejecutivo de una comercializadora global que provee de soja a China.