Nieblas sobre el sur de la región pampeana

A pesar de las nieblas, que no son un inconveniente menor, los pronósticos se mantienen firmes en cuanto a la continuidad del tiempo libre de precipitaciones.

Por
La foto satelital presenta el avance de una perturbación desde la Patagonia.

La foto satelital presenta el avance de una perturbación desde la Patagonia.

28deMayode2014a las08:03

Las nieblas y neblinas extienden su presencia sobre el sur de la región pampeana respecto de la jornada de ayer, lo cual no es una buena noticia para las labores de cosecha, dado que se pierden horas de trabajo debido a los altos valore de humedad que afectan directamente el material a recolectar. Si bien se espera que con el transcurso de la mañana este fenómeno disminuya, las tareas podrían retomarse recién en horas del mediodía. Este fenómeno no se restringe a áreas del sur de BA, sino que como decíamos ha ampliado su cobertura desde zonas de la Mesopotamia hacia el sur, con más intensidad sobre el este.

La foto satelital presenta el avance de una perturbación desde la Patagonia. Las coberturas nubosas son extendidas y toman gran parte de la provincia de LP, comenzando a afectar el oeste de BA y sur de CB. Por lo pronto no hay reportes de lluvia y las coberturas por ahora potencial pluvial. A pesar de las nieblas, que no son un inconveniente menor, los pronósticos se mantienen firmes en cuanto a la continuidad del tiempo libre de precipitaciones. La entrada de humedad con la circulación del norte está siendo intensa, pero el avance del sistema frontal durante la jornada de mañana será desorganizado y con poco potencial dinámico como para provocar precipitaciones en áreas críticas del sur o de BA en general.

Amaneciendo para el viernes se insinúan bajas probabilidades de lluvias débiles pero en general se espera que el frente pase rápido hacia el noreste y en las últimas horas del viernes comience a dejar lluvias en ER, este de SF y luego en el resto de la Mesopotamia y el NEA. Luego se espera un nuevo descenso en las temperaturas, manteniendo la tendencia hacia una transición al invierno, pero aún sin que se presente un frío riguroso. En definitiva es altamente probable que no llueva en las zonas vulnerables de BA los próximos cinco a siete días, aunque las horas de trabajo no serán muy extendidas.

Temas en esta nota