El campo podría impulsar un paro

La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó para el próximo lunes a un plenario de filiales de todo el país que se llevará a cabo en Rosario.

Por
El campo podría impulsar un paro
29deMayode2014a las07:48

La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó para el próximo lunes a un plenario de filiales de todo el país que se llevará a cabo en Rosario, en el que se discutirá la posibilidad de instrumentar un nuevo paro del campo de manera conjunta con las otras entidades que componen la Mesa de Enlace. 

Desde la Federación Agraria señalaron que si bien la intención del encuentro es "escuchar a los productores", la posibilidad de que termine en una medida de fuerza es muy importante. "Estamos ante una situación muy difícil para los productores y el clima es el de una protesta", dijo un integrante del Consejo Directivo. 

Ayer a la mañana, en declaraciones radiales, el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, adelantó que "es muy posible que la Federación Agraria este proponiendo que se llegue a un paro nacional agropecuario". No obstante, Buzzi subrayó que esa decisión debía ser consultada por las otras entidades que integran la Mesa de Enlace. El año pasado la Mesa de Enlace realizó distintas movilizaciones y cese de comercialización en protesta contra las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.

Temas en esta nota