La Iglesia pide que el campo contribuya a combatir el hambre

En el congreso de CRA, monseñor Lozano exhortó a los ruralistas a que participen.

|
La Iglesia pide que el campo contribuya a combatir el hambre
31deMayode2014a las10:55

Con un llamado a todos los argentinos y en particular a los productores agropecuarios a asumir el compromiso para combatir el hambre en el país, el presidente de la Comisión Episcopal para la Paz Social, monseñor Jorge Lozano, fue la nota destacada del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que comenzó ayer en esta ciudad.

Lozano, que es también obispo de Gualeguaychú, dijo que se deben propiciar políticas públicas para que los alimentos lleguen en forma equitativa a todos. En este sentido dijo que un porcentaje importante de los alimentos están destinados a la elaboración de energía, de combustibles de origen vegetal. "Este tipo de emprendimientos deben ser cuidados para no caer en un aumento en los costos de los alimentos", dijo el prelado.

"Hablar de hambre en el país es un escándalo moral", señaló. "Necesitamos para eso de la participación de todos ustedes", al referirse a los productores agropecuarios. "Necesitamos al hombre de campo más comprometido", dijo Lozano en la apertura del Congreso ante un auditorio de 400 personas, la mayoría chacareros.

No sólo hombres de campo hubo en el primer día del congreso de CRA. También asistieron el presidente de Shell, Juan José Aranguren, y el titular de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), Jaime Campos.

Aranguren opinó que tanto el acuerdo alcanzado con el Club de París como la defensa que hizo el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, sobre la devaluación de enero pasado "podrían restablecer la confianza que el país requiere para poder invertir en su propio desarrollo".