Los expositores anuncian las novedades que presentarán en AgroActiva

Varias empresas de distintos rubros dieron a conocer los nuevos productos que serán lanzados al mercado en la mega muestra.

Los expositores anuncian las novedades que presentarán en AgroActiva
31deMayode2014a las06:25

CRUCIANELLI

La empresa fabricante de sembradoras invita a conocer el último desarrollo de producto: la air drill. Se podrán ver en AgroActiva los beneficios y características particulares de esta nueva máquina. Crucianelli convoca a sus clientes a conocer  lo nuevo “antes que los demás”.

ENRIQUE  M. BAYA CASAL  SA/HYPRO

La empresa anunció que en AgroActiva sorteará una BOMBA  HYPRO  9203S (ACERO INOX) en la última jornada de la exposición (sábado 7 a las 15:00). Para participar del concurso los visitantes deberán pasar por el stand (ubicado en la Carpa N° 1, stand N° 4) y completar el cupón correspondiente. 

Y-TEC

La fusión entre YPF y el Conicet, empresa de desarrollo de tecnología, mostrará en AgroActiva diversas investigaciones referentes a Biogás: “estamos cerrando un acuerdo con Benito Roggio, para agregar valor generando biogás, y con un instituto de Biotecnología que identificará los cepas bacterianas específicas necesarias para cada tipo de residuo”.

Fertilizantes: “investigamos y desarrollamos nuevos fertilizantes con micronutrientes, granulados y azufranados de lenta liberación, a la medida y necesidad los productores”

BPB MEDITERRÁNEA

La firma BPB Mediterránea, de la ciudad de Villa María, Córdoba, presentará en AgroActiva 2014 toda su gama de rodamientos agrícolas, poniendo énfasis en la producción argentina que ocupa casi el 80% de los productos comercializados. “Contamos con rodamientos autocentrantes y cónicos para sembradoras, cosechadoras y cabezales maiceros, entre otros, como así también la línea automotor”, expresó Ramiro Scotto, gerente de ventas de BPB Mediterránea.

TAURO

“Como todos los años estaremos en AgroActiva con nuevos equipos y sistemas en nuestra linea de soldadoras, presentando también los productos en desarrollo”, manifestó Daniela Quistorp de la empresa Tauro, reconocida en el mercado por sus equipos de soldadura y corte.

AIBEL AGRO

Aibel Agro presentará en AgroActiva su producto Vigor B, un compuesto de bacterias benéficas y nutrientes esenciales que fortifica y nutre los cultivos. “Otorga una mejora en la sanidad vegetal y una mayor capacidad de resistencia ante el estrés, lo que se traduce en aumentos de rinde”, señaló Leonardo Bianchi, socio gerente de la firma. “El producto se presenta en un recipiente baginbox de 20 litros, un envase mucho más ecológico y con mucha practicidad que va en consonancia con la forma del producto”, apuntó.

HOME

Eduardo Moreno, integrante de la empresa Home, reconoció que hay muchas expectativas por parte de la firma. “Creemos que es una gran oportunidad para introducirnos en el mercado y por esa razón, estamos trabajando mucho para AgroActiva pensando en formar potenciales clientes”, destacó.

Homer, es una empresa joven -con más de tres años en el mercado- que vino experimentando con el desarrollo de prototipos de máquinas para hacer pellets, que le permitió obtener equipos de alta calidad que le brinde excelente valor agregado a sus clientes.

“Estaremos participando con nuestras máquinas peletizadoras, para la elaboración de concentrados vacunos, recuperación y valor agregado de rastrojos y materiales no convencionales en alimento balanceado como es el caso del rastrojo de maíz, desechos industriales, desechos de caña de azúcar, entre otros”, explicó Moreno.

Por último dijo que están comercializando de forma directa de fábrica y mediante algunas herramientas de financiación que ofrecerán en la megamuestra.

SEGES

En el mismo sentido, Luis Rodríguez, de la empresa de sistemas informáticos Seges, brindó detalles de la plataforma de gestión en permanente evolución, que garantiza información de alta calidad para la toma de decisiones. La misma será presentada en la muestra y las perspectivas de venta son muy grandes. “Comenzamos hace 8 años a comercializar estos sistemas y hoy nos fuimos afianzando con gran optimismo; creando sistemas administrativos y contables para el agro que se diferencian del resto ya que nació desde las plantas de acopio por la experiencia adquirida y nos damos cuenta que tenemos ventajas a la hora de asesorar a nuestros clientes”, contó el entrevistado. 

Seges está desarrollado para comportarse de la manera que cada uno de sus clientes necesita, adecuándose a las particularidades de cada negocio, aspecto que estará exhibiendo en la edición Nº 20 de AgroActiva.

AMÉRIAN PUERTO ROSARIO HOTEL

En tanto, Amérian Puerto Rosario Hotel de categoría 4 estrellas, formará parte de la próxima edición de AgroActiva, y se prepara no solo para exponer sus productor, sino también para recibir público que participará de a muestra proveniente de todo el país. “Se encuentra estratégicamente ubicado en la ciudad de Rosario a metros de los principales puntos de interés. Su cercanía al centro comercial, zona bancaria y  la costanera del Río Paraná, así como a la principal vía de acceso hacia la Autopista 9, lo convierte en el hotel ideal para el huésped que viaja por negocios o placer”, mencionó la ejecutiva de cuenta de Amérian Puerto Rosario, Marcela Righini.

El hotel, miembro de la cadena Amerian, estará con las sucursales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Villa General Belgrano, además de la rosarina. “Nuestro hotel es muy nuevo, abrimos en el mes de enero en Rosario y estamos con muchas expectativas debido a que ya hemos tenido consultas y esto nos incentiva a trabajar cada día con más responsabilidad”, explicó la entrevistada. 

VULCANO

El miércoles 23-04-2014 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional la firma del Decreto 574/2014, que autoriza la circulación de los bitrenes por rutas nacionales.

Se trata de un producto que hasta ahora se conoce solamente en la provincia de San Luis, que permite desde hace dos años su circulación en ese territorio, que promete renovar el transporte de cargas en el país. Combina dos semirremolques en un solo camión. Se estima que el consumo de combustible por tonelada transportada baja más del 40 por ciento, además de mejorar la relación de carga de peso por eje. Hay sólo tres empresas en todo el país que lo fabrican y una de ellas está en la provincia de Santa Fe. Es la firma Vulcano, de Las Rosas. 

A la empresa Vulcano la funda en 1986, Alberto Antonio Moriconi, un transportista de Las Rosas que tenía por entonces 5 camiones, años de manejo en las rutas de la región y muchas charlas encima con los productores agropecuarios, a los que llevaba la cosecha y carga generales desde el norte y sur del país. Con esa experiencia y algún capital, instaló un taller de corte y plegado. A comienzos de la década del ’90, tuvieron que vender todo lo que tenían hasta el último camión, para pagar deudas y volver a empezar. En 1996, Moriconi pudo hacer un viaje a Estados Unidos y tomar contacto con las maquinarias que se estaban usando allá. Ahí conoce un sistema de tolvas para transportar cereales a granel  que el país no existía y que salía de los equipos tradicionales. Nos pusimos con cartulina, lápiz y una regla T, hasta que le encontramos la vuelta para fabricarla. Y salimos campo por campo, golpeando las tranqueras. Algunos nos conocían, porque habían sido clientes nuestros, otros no tenían la menor idea quiénes éramos. Así recorrimos un montón de localidades, en la provincia de Santa Fe, en Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Le explicábamos de a uno, a los productores que esa podría ser la solución para transportar su producción. Y de a poco nos fueron comprando. Hasta que hoy, casi veinte años después cuando alguien acá en la zona núcleo pide un equipo para la descarga de gravedad en granos, dice “Mandame un Vulcano”.

Alberto Antonio Moriconi falleció hace 7 años. Sus cuatro hijos y su esposa continúan al frente de la fábrica, en Las Rosas. Consideran a Vulcano, por esta continuidad y por el trato con clientes con proveedores, una empresa familiar. Además de tolvas y bitrenes, elaboran carretones especializados en trabajos de industria pesada, como minería o petróleo. Tambien se exporta a Uruguay un modelo pensado exclusivamente para la industria forestal, que permite transportar palos de gran peso y tamaño para la industria papelera.

VASSALLI