Los expositores anuncian las novedades que presentarán en AgroActiva

Varias empresas de distintos rubros dieron a conocer los nuevos productos que serán lanzados al mercado en la mega muestra.

Por
Los expositores anuncian las novedades que presentarán en AgroActiva
31deMayode2014a las06:25

CRUCIANELLI

La empresa fabricante de sembradoras invita a conocer el último desarrollo de producto: la air drill. Se podrán ver en AgroActiva los beneficios y características particulares de esta nueva máquina. Crucianelli convoca a sus clientes a conocer  lo nuevo “antes que los demás”.

ENRIQUE  M. BAYA CASAL  SA/HYPRO

La empresa anunció que en AgroActiva sorteará una BOMBA  HYPRO  9203S (ACERO INOX) en la última jornada de la exposición (sábado 7 a las 15:00). Para participar del concurso los visitantes deberán pasar por el stand (ubicado en la Carpa N° 1, stand N° 4) y completar el cupón correspondiente. 

Y-TEC

La fusión entre YPF y el Conicet, empresa de desarrollo de tecnología, mostrará en AgroActiva diversas investigaciones referentes a Biogás: “estamos cerrando un acuerdo con Benito Roggio, para agregar valor generando biogás, y con un instituto de Biotecnología que identificará los cepas bacterianas específicas necesarias para cada tipo de residuo”.

Fertilizantes: “investigamos y desarrollamos nuevos fertilizantes con micronutrientes, granulados y azufranados de lenta liberación, a la medida y necesidad los productores”

BPB MEDITERRÁNEA

La firma BPB Mediterránea, de la ciudad de Villa María, Córdoba, presentará en AgroActiva 2014 toda su gama de rodamientos agrícolas, poniendo énfasis en la producción argentina que ocupa casi el 80% de los productos comercializados. “Contamos con rodamientos autocentrantes y cónicos para sembradoras, cosechadoras y cabezales maiceros, entre otros, como así también la línea automotor”, expresó Ramiro Scotto, gerente de ventas de BPB Mediterránea.

TAURO

“Como todos los años estaremos en AgroActiva con nuevos equipos y sistemas en nuestra linea de soldadoras, presentando también los productos en desarrollo”, manifestó Daniela Quistorp de la empresa Tauro, reconocida en el mercado por sus equipos de soldadura y corte.

AIBEL AGRO

Aibel Agro presentará en AgroActiva su producto Vigor B, un compuesto de bacterias benéficas y nutrientes esenciales que fortifica y nutre los cultivos. “Otorga una mejora en la sanidad vegetal y una mayor capacidad de resistencia ante el estrés, lo que se traduce en aumentos de rinde”, señaló Leonardo Bianchi, socio gerente de la firma. “El producto se presenta en un recipiente baginbox de 20 litros, un envase mucho más ecológico y con mucha practicidad que va en consonancia con la forma del producto”, apuntó.

HOME

Eduardo Moreno, integrante de la empresa Home, reconoció que hay muchas expectativas por parte de la firma. “Creemos que es una gran oportunidad para introducirnos en el mercado y por esa razón, estamos trabajando mucho para AgroActiva pensando en formar potenciales clientes”, destacó.

Homer, es una empresa joven -con más de tres años en el mercado- que vino experimentando con el desarrollo de prototipos de máquinas para hacer pellets, que le permitió obtener equipos de alta calidad que le brinde excelente valor agregado a sus clientes.

“Estaremos participando con nuestras máquinas peletizadoras, para la elaboración de concentrados vacunos, recuperación y valor agregado de rastrojos y materiales no convencionales en alimento balanceado como es el caso del rastrojo de maíz, desechos industriales, desechos de caña de azúcar, entre otros”, explicó Moreno.

Por último dijo que están comercializando de forma directa de fábrica y mediante algunas herramientas de financiación que ofrecerán en la megamuestra.

SEGES

En el mismo sentido, Luis Rodríguez, de la empresa de sistemas informáticos Seges, brindó detalles de la plataforma de gestión en permanente evolución, que garantiza información de alta calidad para la toma de decisiones. La misma será presentada en la muestra y las perspectivas de venta son muy grandes. “Comenzamos hace 8 años a comercializar estos sistemas y hoy nos fuimos afianzando con gran optimismo; creando sistemas administrativos y contables para el agro que se diferencian del resto ya que nació desde las plantas de acopio por la experiencia adquirida y nos damos cuenta que tenemos ventajas a la hora de asesorar a nuestros clientes”, contó el entrevistado. 

Seges está desarrollado para comportarse de la manera que cada uno de sus clientes necesita, adecuándose a las particularidades de cada negocio, aspecto que estará exhibiendo en la edición Nº 20 de AgroActiva.

AMÉRIAN PUERTO ROSARIO HOTEL

En tanto, Amérian Puerto Rosario Hotel de categoría 4 estrellas, formará parte de la próxima edición de AgroActiva, y se prepara no solo para exponer sus productor, sino también para recibir público que participará de a muestra proveniente de todo el país. “Se encuentra estratégicamente ubicado en la ciudad de Rosario a metros de los principales puntos de interés. Su cercanía al centro comercial, zona bancaria y  la costanera del Río Paraná, así como a la principal vía de acceso hacia la Autopista 9, lo convierte en el hotel ideal para el huésped que viaja por negocios o placer”, mencionó la ejecutiva de cuenta de Amérian Puerto Rosario, Marcela Righini.

El hotel, miembro de la cadena Amerian, estará con las sucursales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Villa General Belgrano, además de la rosarina. “Nuestro hotel es muy nuevo, abrimos en el mes de enero en Rosario y estamos con muchas expectativas debido a que ya hemos tenido consultas y esto nos incentiva a trabajar cada día con más responsabilidad”, explicó la entrevistada. 

VULCANO

El miércoles 23-04-2014 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional la firma del Decreto 574/2014, que autoriza la circulación de los bitrenes por rutas nacionales.

Se trata de un producto que hasta ahora se conoce solamente en la provincia de San Luis, que permite desde hace dos años su circulación en ese territorio, que promete renovar el transporte de cargas en el país. Combina dos semirremolques en un solo camión. Se estima que el consumo de combustible por tonelada transportada baja más del 40 por ciento, además de mejorar la relación de carga de peso por eje. Hay sólo tres empresas en todo el país que lo fabrican y una de ellas está en la provincia de Santa Fe. Es la firma Vulcano, de Las Rosas. 

A la empresa Vulcano la funda en 1986, Alberto Antonio Moriconi, un transportista de Las Rosas que tenía por entonces 5 camiones, años de manejo en las rutas de la región y muchas charlas encima con los productores agropecuarios, a los que llevaba la cosecha y carga generales desde el norte y sur del país. Con esa experiencia y algún capital, instaló un taller de corte y plegado. A comienzos de la década del ’90, tuvieron que vender todo lo que tenían hasta el último camión, para pagar deudas y volver a empezar. En 1996, Moriconi pudo hacer un viaje a Estados Unidos y tomar contacto con las maquinarias que se estaban usando allá. Ahí conoce un sistema de tolvas para transportar cereales a granel  que el país no existía y que salía de los equipos tradicionales. Nos pusimos con cartulina, lápiz y una regla T, hasta que le encontramos la vuelta para fabricarla. Y salimos campo por campo, golpeando las tranqueras. Algunos nos conocían, porque habían sido clientes nuestros, otros no tenían la menor idea quiénes éramos. Así recorrimos un montón de localidades, en la provincia de Santa Fe, en Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Le explicábamos de a uno, a los productores que esa podría ser la solución para transportar su producción. Y de a poco nos fueron comprando. Hasta que hoy, casi veinte años después cuando alguien acá en la zona núcleo pide un equipo para la descarga de gravedad en granos, dice “Mandame un Vulcano”.

Alberto Antonio Moriconi falleció hace 7 años. Sus cuatro hijos y su esposa continúan al frente de la fábrica, en Las Rosas. Consideran a Vulcano, por esta continuidad y por el trato con clientes con proveedores, una empresa familiar. Además de tolvas y bitrenes, elaboran carretones especializados en trabajos de industria pesada, como minería o petróleo. Tambien se exporta a Uruguay un modelo pensado exclusivamente para la industria forestal, que permite transportar palos de gran peso y tamaño para la industria papelera.

VASSALLI

Vassalli Fabril S.A. nuevamente estará presente en AgroActiva, exhibiendo sus modelos de cosechadoras Axial AX 7.510 y V1550 EHD y sus cosechadoras de trilla convencional Don Roque RV 125 y Don Roque RV 150 Electro.

Personal del departamento de ingeniería estará disponible en el stand de la firma para responder inquietudes y consultas técnicas, así como también estará disponible su Red de Concesionarios  para atender consultas sobre planes comerciales en vigencia. 

Durante las cuatro jornadas a las 16 hs,  Vassalli Fabril sorteará camisetas de argentina.

Nueva tecnología

La nueva cosechadora Vassalli V1550 EHD, presentada recientemente en el mercado, es la evolución tecnológica del modelo V 1550 y sus principales innovaciones son:

• Incorporación de eje de toma de fuerza de mayor diámetro.

• Incorporación de hidráulica de servicio con bomba a pistones de caudal variable.

• Plataforma con sistema de copiador de terreno y basculante de plataforma equipados con válvulas electro-proporcionales.

• Bomba hidráulica de engranajes para accionamiento de la dirección hidráulica.

• Tubo de descarga de flujo directo cerrado de 320 mm de diámetro, con amplia cámara receptora de granos que permite descargar la tolva en 105 segundos.

STHIL

STHIL Motoimplementos estará presente en Agroactiva 2014, la feria anual que desde 1995 reúne al sector agropecuario. Del 4 al 7 de junio, la empresa fundada por el inventor de la motosierra,  presentará nuevas líneas de productos en el predio de la exposición. Por segundo año consecutivo, la muestra se desarrollará en el km 386 de la ruta nacional nº9, en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

“Agroactiva es hoy en día la vidriera de la tecnología de punta en maquinaria agrícola. Stihl quiere estar presente para escuchar las necesidades de los usuarios y mostrarles lo que tenemos disponible”, comentó Francisco Gazcón, Gerente de Marketing de Stihl.

STIHL Motoimplementos S.A, filial argentina de la empresa alemana STIHL AG & CO desde 1999, es líder en el país en la venta de implementos motorizados tales como: motosierras, motoguadañas, sopladoras, cortacercos, taladros y otros.

Fundada en 1926 por Andreas Stihl, inventor de la motosierra, está presente en 32 países de manera directa, en más de 160 países a través de importadores independientes y cuenta con alrededor de 35.000 distribuidores especializados. Emplea a más de 11.000 personas.

En Argentina, STIHL cuenta con la más amplia red de distribuidores oficiales, con más de 350 locales exclusivos y 500 bocas de distribución, garantizando un adecuado asesoramiento y un óptimo servicio de post venta.

PIERSANTI

Piersanti Plataformas, la firma de Noetinger, Córdoba, estará presente en AgroActiva con su línea de productos para las tareas de cosecha de soja, trigo, arroz, colza, garbanzo, arvejas y porotos, entre otros. Los cabezales o plataformas convencionales para cosechadoras o los cabezales por alimentación a cintas de lona (tipo drapper) con barra de corte flexible y flotante serán de la partida para exhibir en la muestra.

Como sucedió en las últimas ediciones, los cabezales por alimentación a lona volverán a ser los productos que mayor interés despierten entre productores y contratistas que visitan la muestra ya que han logrado una notable reducción de pérdida por plataforma, un ahorro de hasta 15% en consumo de combustible, alimentación continua sin amontonamiento, mejor tratamiento del cultivo y alto rendimiento de las cosechadoras.

Piersanti Plataformas fue la primera empresa en la Argentina en desarrollar este tipo de producto con gran éxito, mientras que con el correr de los años y la experiencia ganada, también hizo que la empresa se dedicara a la actualización y reforma de cabezales convencionales a lona, logrando exportaciones a Brasil, Uruguay y Paraguay.

Valeria Piersanti, al frente de la firma junto a su padre Juan Carlos Piersanti, adelantó que también se expondrán la línea de plataformas convencionales a sin fin y carros transportadores de plataformas. “Siempre AgroActiva es una ocasión especial para encontrarnos con clientes y amigos y renovar nuestras experiencias” sostuvo.

OMBU

Como todos los años, con el fin de encontrarse con los productores agropecuarios de todo el país y mostrarle sus productos, Ombú estará presente en la megamuestra. Esta vez lo hará mediante un stand de 1200 m2 donde expondrá los productos más representativos de su línea: equipos para cosecha, post cosecha, siembra, pulverización, ganadería,  labranza y transporte, estarán a la espera de que el hombre de campo se acerque para apreciar su diseño y funcionalidad y conocer los planes de financiación que la empresa ofrece.

Asimismo Ombú presentará al campo argentino su nueva tolva autodescargable CRV 15 con 18.750 litros de capacidad y expondrá un acoplado tolva CRV 22 y CRV 26, un acoplado tolva ATA 26, dos pulverizadoras autopropulsadas PAO 3000 de 3000 litros de capacidad, dos mixer de 10 y 6 m3 de capacidad, un acoplado forrajero, una extractora y una embutidora de granos secos.

También exhibirá un cabezal maicero de 16 surcos, una rastra, dos tolvas para fertilizantes y semillas de 13 y 24 m3 de capacidad, como así también una batea de vuelco trasero de su línea de remolques.

GEA GERGOLET

La firma de la localidad de Morteros, Córdoba, GEA Gergolet Agrícola, continuará -en Agroactiva 2014- con la presentación de su nuevo desarrollo para moler y almacenar granos con destino al consumo animal.

Se trata de la flamante moledora embolsadora de granos GEA RC 930 para procesar con sistema de molino a martillos cualquier tipo de granos con diferentes grados de humedad y almacenarlo en bolsas plásticas de 6 y 9 pies.                                                                                           

De esta manera GEA Gergolet Agrícola avanza en el mercado forrajero, ya que completa la línea de productos integrada por sus tradicionales mixers verticales y horizontales, el cargador para mixer GEA y los tanques estercoleros para esparcir efluentes líquidos. La línea completa estará en Agroactiva 2014 en el stand N147.                                                                               La capacidad de trabajo es variable en función de la humedad del grano, la potencia del tractor y el grado de molienda que se requiere, aunque se obtuvo en ensayos de validación hasta 25 y 30 tn/h.

Características técnicas

· Sistema de molino a martillos.

· Zarandas intercambiables de distintas medidas dependiendo del grado de molienda que se requiera y del grano a procesar.

· Muele granos en cualquier estado de humedad.

· Túnel de embolsado de 6 y 9 pies.

· Sistema Dual que permite embolsar grano entero evitando el molino.

· Sencilla, autolubricable y de fácil acceso a sus partes móviles.

· Sistema de embrague y tensado de correas automático.

· Sistema hidráulico propio (bomba + depósito de aceite) que accionan mediante válvulas de paso, el chimango para carga desde tolvas o camiones, sin conectar mangueras al tractor.

MONTECOR

Con un funcionamiento suave que reduce la potencia de trabajo y el consumo de combustible, Montecor lanza al mercado la nueva segadora acondicionadora M936TC.

El nuevo desarrollo e innovación de Industrias Montecor ofrece al productor la posibilidad de pasar las hileras de forraje cortado con facilidad, gracias a la gran distancia con respecto al suelo (480-500 mm).

Con 3,60 m de ancho y una versatilidad operativa para 540 y 1000 rpm hace a Montecor una empresa identificada con la henificación precisión enfocada a brindar soluciones de calidad a todos los que trabajan en este sector.

La nueva Segadora Acondicionadora está destinada para el profesional de la agricultura. La cinemática del movimiento con limitadores automáticos incorporados sumado a su construcción modular asegura una máxima confiabilidad y simple mantenimiento

Montecor comprometido en dar soluciones pone a disposición del productor una máquina con alta maniobrabilidad y movilidad con el objetivo de obtener producciones rentables.

BANCO CREDICOOP

La entidad bancaria acompañará nuevamente a AgroActiva para ofrecer sus opciones financieras al productor.

Con el firme propósito de acompañar al sector agropecuario brindando cada día más y mejores servicios, el Banco Credicoop estará presente una vez más en AgroActiva, 20ª edición 2014, con las mejores opciones de financiación, productos y servicios para el sector. Se destacan entre ellos:

·Tarjeta Agrocabal: La tarjeta agropecuaria con la tasa mas baja entre los bancos privados y posibilidad de financiación en hasta un año de plazo; cobertura en todo el país, incluyendo economías regionales. Se suman además, los convenios de reintegros y descuentos en los principales proveedores de agroinsumos.

·Créditos para financiar los gastos de participación en Agroactiva 2014: Hasta el 100% de los gastos presupuestados.

·Comercio Exterior: Financiación de importaciones. Pre-financiación y Financiación de Exportaciones.

·Leasing Credicoop

·Créditos para adquisición de Bienes - Tasa 0%

·Préstamo para la Inversión Productiva

·Cuenta Corriente Bonificada

Los visitantes a la muestra, podrán obtener mayor información en el Stand N° 292B, del Banco Credicoop, que estará ubicado en la Calle del Maíz, entre Calle Fierrera y Calle de la Cosecha, en el Km. 386 de la Ruta Nacional N° 9, Cañada de Gómez, Pcia. de Santa Fe.

Quienes deseen contar con mayor información, podrán solicitarla por correo electrónico a empresa@bancocredicoop.coop ó ingresando a la página web de la institución, www.bancocredicoop.coop 

PRABA

La fábrica con asiento en Tortugas pondrá a disposición de los clientes en AgroActiva sus mejores planes de financiación. Plan “Canje de cereal”.

Línea de Inversión Productiva: Hasta cinco años. Tasa fija en pesos: 17,5% (Los primeros tres años. Resto del plazo: Tasa Variable). Disponibilidad en todos los bancos, según Reglamentación del Banco Central de la República Argentina.

Línea especial Banco Nación: Hasta cinco años. Tasa fija en pesos: 15% (Los primeros tres años. Resto del plazo: Tasa Variable). Opción de cancelación a los tres años.

Temas en esta nota