Semana de transición

Se esperan precipitaciones de variada intensidad y mejoras temporarias.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

02deJuniode2014a las16:17

Las reservas de humedad se mantienen excesivas en el este de Buenos Aires  y en gran parte de esta provincia, zonas que no se caracterizan por tener un drenaje natural favorable. Por otra parte las mínimas exigencias atmosféricas fomentan la persistencia de las reservas sobradas. Con la última parte de mayo ya libre de lluvias de importancia, allí donde los anegamientos superficiales se han resumido, se observan mejores condiciones para la cosecha. El buen tiempo se sostiene al menos hasta finalizar el miércoles.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de transición a lo largo del período. La presencia de un centro de alta presión dominando el noreste del país, en contraposición al pasaje de un sistema frontal frío, provocará el desarrollo de precipitaciones intermitentes, aisladas y con mejoras temporarias en el centro del país, mientras que sobre el noreste se observarán precipitaciones significativas a lo largo de la semana.

El resto de la jornada de hoy, las condiciones se presentarán estables, especialmente por la presencia de un eje de máxima presión en los niveles medios y altos, que inhibe el desarrollo de precipitaciones, mientras que en las capas bajas de la atmósfera se destaca la presencia del avance de un centro de baja presión que genera abundante cobertura nubosa especialmente sobre el centro y sur del país. Esta configuración generará viento intenso en la zona norte de la región de la Patagonia y sobre el sector sudoeste de la provincia de Buenos Aires.