Temperatura mínima acorde para la época

La presencia de una vasta zona de alta presión inhibe los desarrollos de nubosidad, favoreciendo la continuidad del buen tiempo en la región pampeana.

Por
La foto satelital permite apreciar como la nubosidad se concentra en el norte de la Patagonia.

La foto satelital permite apreciar como la nubosidad se concentra en el norte de la Patagonia.

03deJuniode2014a las08:04

Sin grandes novedades en las condiciones del tiempo, arranca otra jornada donde las temperaturas mínimas se mantienen cercanas a valores esperados para la época, mostrando desvíos positivos a medida que nos movemos hacia la franja central. En general el amanecer ha sido entre fresco y templado sin que se aprecie una circulación que por el momento facilite grandes enfriamientos. De hecho la jornada de hoy serían los vientos del sector norte los que ganarían protagonismo.

La foto satelital permite apreciar como la nubosidad se concentra en el norte de la Patagonia, afectando marginalmente la provincia de LP y en forma desorganizada ingresando sobre el sudoeste de BA. Las principales perturbaciones transitan la región patagónica y se dispersan al ingresar a la región pampeana o directamente no pueden hacerlo por la presencia de una vasta zona de alta presión. Esto inhibe los desarrollos de nubosidad o en todo caso los dispersa, favoreciendo la continuidad del buen tiempo en la región pampeana.

Las condiciones meteorológicas evolucionarán mostrando un aumento de humedad durante la jornada de hoy, lo cual sumado a la formación de un sistema de baja presión en la franja central durante la jornada de mañana, favorecerá un aumento en las coberturas nubosas. Cambiando para el jueves pueden darse lluvias en la franja este del país, principalmente en la Mesopotamia, por lo pronto marginales sobre el este de BA, aunque no se pueden descartar. En todo caso los montos pluviales sobre este bonaerense serían muy modestos.

Se espera un importante descenso de las temperaturas a partir del jueves, sin embargo no se configura una irrupción de aire de origen polar. Sí el decrecimiento de las temperaturas se verá reflejado en ambos extremos, tanto las mínimas como las máximas, con posibles heladas el viernes en el sur, quizá algunas llegando a la zona central.

Temas en esta nota

Cargando...