La muestra AgroActiva se extenderá hasta el sábado

Desde el próximo miércoles y hasta el sábado 7, productores, técnicos y contratistas rurales tendrán a su disposición la mayor oferta de maquinaria agrícola e insumos

La muestra AgroActiva se extenderá hasta el sábado
03deJuniode2014a las10:28

Desde el próximo miércoles y hasta el sábado 7, productores, técnicos y contratistas rurales tendrán a su disposición la mayor oferta de maquinaria agrícola e insumos para el sector agropecuaria en Cañada de Gómez (Santa Fe). Será en el marco de Agroactiva, la exposición que este año cumple número redondo: 20 años.

Con alrededor de 800 expositores, la muestra estática ocupará este año una superficie de 90 hectáreas con el regreso de varias empresas líderes. “En tamaño, la exposición es igual a la realizada en 2013, pero con más empresas debido a que, por la coyuntura que atraviesa la maquinaria agrícola, algunos expositores han reducido el espacio. Hemos recuperado empresas importantes que el año pasado, por diferentes motivos no estuvieron presentes”, destacó Emanuel Antúnez Clerc, jefe de prensa de Agroactiva.

Representantes de la organización de la muestra participaron el miércoles en la sede del Ministerio de Agricultura de Córdoba del lanzamiento de la edición 2014, una reunión que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Julián López, y el gerente de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto, la sociedad de economía mixta que tiene a su cargo la realización de la ronda internacional de negocios.

Además de la fuerte presencia en el rubro de la industria de la maquinaria agrícola, la oferta de Agroactiva incluirá en su edición aniversario el protagonismo del sector automotriz, de los proveedores de insumos y servicios agropecuarios y de entidades financieras. La dinámica volverá a reunir a la maquinaria en acción, con el agregado de demostración de equipos de riego y de siembra aérea de pasturas. La ganadería también pisará fuerte, con la presencia de razas bovinas, ovinas, caprinas, porcinas y camélidas que contarán con sus respectivas juradas ganaderas y remates, previstos para viernes y sábado.

Presencia institucional