Tambos evalúan pasos a seguir

Afirman que los créditos blandos de más de $ 500 millones que lanzó Agricultura sólo abarcan a los tambos en situación de emergencia climática.

Tambos evalúan pasos a seguir
04deJuniode2014a las17:35

"La Mesa Nacional de Productores de Leche comunica que las gestiones realizadas ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para obtener apoyo económico/financiero y modificaciones en las políticas sectoriales que corrijan la situación crítica de todos los tambos, no han tenido los resultados esperados", se inicia un comunicado de la entidad, que fue publicado por el sitio Infortambo.

La entidad afirmó que los créditos blandos de más de $ 500 millones que lanzó Agricultura sólo abarcan a los tambos en situación de emergencia climática y aun así las "tasas y plazos son incompatibles con la situación que transitan y la deficitaria actividad". De esta manera, "dejan a la buena de Dios a la inmensa mayoría de los productores que padecen y arrastran desde hace tiempo una seria emergencia económica y financiera. Ello motivó que todos los referentes de la producción le solicitaran al ministro Carlos Casamiquela que concrete una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, para encontrar la solución a los problemas sectoriales", solicitó.