Destacan al país por el control de plagas vegetales

En el Congreso de Fitopatólogos el Ministro Casamiquela recordó el potencial del país, unos de los 20 con mayor área cultivable del planeta.

Destacan al país por el control de plagas vegetales
05deJuniode2014a las09:28

Argentina es reconocida en la región y en el mundo por la implementación de políticas de control, prevención y erradicación de enfermedades y por los rendimientos y la calidad de producción de los cultivos. Así lo manifestaron especialistas en la materia de Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y Argentina, que participaron del 3° Congreso Argentino de Fitopatología en Tucumán.

Durante su exposición, en el panel "Sanidad vegetal con responsabilidad social", el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, resaltó el trabajo de los organismos técnicos vinculados a los aspectos sanitarios y de control y sostuvo que "investigar plagas y enfermedades requiere entender la complejidad y el funcionamiento de los sistemas de los que somos partes, si no nos quedamos con una lectura chica que impide ver la globalidad". 

En la misma sintonía, el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Daniel Ploper, destacó las palabras de Casamiquela y remarcó que "el fitopatólogo no es sólo aquella persona que está en el campo, sino que es parte de un sistema". Ploper precisó que "quien se dedica a la fitopatología tiene que pensar no sólo en su investigación sino en función de los objetivos de una sociedad".