Forratec y CLAAS realizaron nuevas ediciones de Experiencia forrajera

Los encuentros se realizaron el pasado 21 mayo en Sunchales y Ameghino ante a la presencia de alrededor de 400 personas.

“Estamos muy contentos por la convocatoria de ambas jornadas" comentó Martin Pautasso, Responsable de Marketing de Forratec.

“Estamos muy contentos por la convocatoria de ambas jornadas" comentó Martin Pautasso, Responsable de Marketing de Forratec.

05deJuniode2014a las10:44

Con el objetivo de mantener la capacitación y el intercambio con los productores y técnicos de las principales regiones ganaderas del país, Forratec y CLAAS realizaron dos nuevas ediciones de Experiencia Forrajera en Sunchales y en Ameghino ante a la presencia de alrededor de 400 personas entre productores y asesores de ambas localidades y zonas cercanas. 

Los encuentros se realizaron el pasado 21 mayo, en un campo ubicado en la Ruta 188 km 308 (Ameghino) y el 28 de mayo, en un campo ubicado en la Ruta 34 km 255 (Sunchales).

En ambas jornadas participaron el especialista en agro climatología Eduardo Sierra, dando una charla sobre perspectiva agroclimática 2014/2015, y el economista y periodista Julián Guarino, quien habló acerca de las claves económico-financieras para la Argentina en el año preelectoral. 

En este marco, Eduardo Sierra destacó las dos caras de la perspectiva que se viene. Según él, la característica más saliente del clima en el corto y mediano plazo es la irregularidad. Y en este panorama presagió un fuerte incremento de la inestabilidad climática en todas las variables atmosféricas; disminución del promedio anual de lluvias, lluvias severas, con mucha irregularidad espacial y riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales. “Los Niños van a ser muy irregulares y erráticos y las Niñas serán muy secas”, sostuvo en el inicio de la jornada.

Paso seguido, fue el turno del joven economista y periodista Julián Guarino, quien analizó en un lenguaje coloquial las perspectivas de la macroeconomía que se viene. Ante la mirada atenta del auditorio, y en un permanente intercambio con los asistentes, remarcó las ventajas geopolíticas de nuestro país en el mercado mundial de alimentos. A la hora de analizar las claves económicas y financieras para la Argentina en un año pre electoral, hizo hincapié en la crisis global y destacó el dato que China desaceleró su crecimiento. Y aunque sostuvo que exportar hoy es más difícil, no soslayó el dato que el gigante asiático va a seguir pidiendo alimentos.