“Carnicerías Saludables” en AgroActiva

Se realizó en el stand del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina una interesante jornada de capacitación sobre "Carnicerías Saludables".

Con una muy buena aceptación por parte del público fue mucha la concurrencia.

Con una muy buena aceptación por parte del público fue mucha la concurrencia.

05deJuniode2014a las16:54

Consiste en realizar un minucioso trabajo de extensión y aprendizaje, para determinar con rigor científico la aptitud de la carne en el comercio minorista. Uno de los temas puntuales tratado, es el de la carne picada fresca: que se comercializa a nivel de boca de expendio, partiendo desde allí, busca implementar medidas de intervención directa, tendientes a mejorar la calidad del expendio de la carne.

Con una muy buena aceptación por parte del público -fue de los más convocantes en el día inaugural de la muestra- fue mucha la concurrencia, principalmente de carniceros de la región de Cañada de Gómez y Santa Fe -o gente ligada al sector muy interesada- es que justamente el programa es hacia donde apunta con sus capacitaciones.

Uno de los creadores y disertante, fue Cristian Adriani, bromatólogo de profesión y Jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso, que junto con el CONICET y la Universidad Nacional de La Plata son los fundadores de este programa, que nació hace tres años exactamente.