CLIMA
Rosario
lunes 21
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

martes 22
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

miércoles 23
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

AgroActiva 2014

Diversas actividades en el espacio de aviación agrícola

La familia aeroaplicadora y los amantes de la aviación tienen una cita ineludible en el mega evento del año: Aeroaplica 2014 que se realiza en Agroactiva del 4 al 7 de mayo en Cañada de Gómez.

Por AgroActiva 2014

La primera jornada de Aeroaplica contó con la importante vista del Dr. Alejandro Ramos, Secretario de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina, quien informó a la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas (FeArCa) que el martes 3 de mayo se firmó una resolución, que en días será publicada en el Boletín Oficial, sobre una línea de financiación a tasa subsidiada a través del Banco Nación para la compra de aeronaves por parte de las empresas familiares que desarrollan actividades de aeroaplicación.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas de Argentina (FeArCA) festejó la iniciativa del Gobierno Nacional, de subsidiar con los mismos beneficios que la maquinaria agrícola la compra de aviones Laviasa PA-25 Puelche para la aplicación aérea, con tasas que promedian el 7%.

Desde FeArCa agradecieron a Ramos por esta herramienta de financiamiento, un pedido de años, una necesidad para el sector, que hoy comienza a concretarse para la renovación de la flota. Esto va a ser muy importante para las pequeñas empresas que son el 90 por ciento de los aeroaplicadores.

En la inauguración del stand de Aeroaplica, Alejandro Ramos señaló: “Queremos mejorar mas al sector de aeroaplicación y para eso debemos fomentar esta industria que es la de la aviación. Los desafíos que se presentan son muy grandes y la capacitación, desarrollo y producción para este sector está en nuestra agenda. Hoy cumplimos y entregamos una resolución para que los aviones que se fabrican en nuestro país puedan tener un financiamiento con tasa subsidiada, cumplimos así con un pedido del sector”.

A las 15 horas se desarrolló la primera muestra dinámica de aeroaplicación con la utilización de productos sólidos y líquidos. En dicha actividad, tras completar un formulario, se hicieron sorteos de “Vuelos de Bautismo” y se entregaron avioncitos en miniatura a los niños que pasaron por el stand institucional. 

Es importante destacar que FeArCa, Federación Argentina de Cámaras Agroaereas, está compuesta por las Cámaras de Santa Fe, Córdoba, Chaco, NOA y Buenos Aires y que dispone de stands con productos, herramientas y servicios para el sector.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro