En dos semanas el maíz local cayó $ 200/ton

Entre los productos más castigados por el derrotero bajista se destaca el maíz, cuyo precio para entrega cercana cayó más de $ 200/ton en las últimas dos semanas.

Por
En dos semanas el maíz local cayó $ 200/ton
06deJuniode2014a las08:52

En la jornada de ayer, nuevas bajas externas condicionaron la operatoria de la plaza local y alejaron las puntas vendedoras de la disposición a pagar de los compradores. El volumen de operaciones fue muy bajo. Entre los productos más castigados por el derrotero bajista se destaca el maíz, cuyo precio para entrega cercana cayó más de $ 200/ton en las últimas dos semanas.

Desde temprano los habituales compradores de soja trasladaron al mercado doméstico las caídas externas, aunque las exigencias de la oferta se redujeron en menor proporción. Si bien había en la plaza operadores interesados en conciliar las puntas, el volumen de la oleaginosa en juego era más bajo que en ruedas anteriores.

La persistencia de la tendencia bajista en maíz resta ánimo para realizar operaciones con el cereal en el recinto.

Los valores negociados en el mercado local fueron los siguientes, por la soja se abrió pagando $2530 y se terminaron pagando hasta $2560. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1260 con descarga hasta el 15/6, $1180 con entrega en junio, U$S 150 en julio, y U$S 148 en agosto.

En cuanto al trigo, $2060 fue el precio negociado por el disponible y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo se ofrecieron $1060 y U$S 130 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota