Domínguez: “AgroActiva es la muestra del país federal”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación participó de una reunión con empresarios y de la sesión de la Jornada internacional Parlamentaria sobre Agricultura.

Por
Domínguez: “AgroActiva es la muestra del país federal”
06deJuniode2014a las09:06

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, estuvo durante todo el día en AgroActiva y realizó una serie de actividades. Se reunió con empresarios del sector de la maquinaria agrícola y prometió tratar con las máximas autoridades del Gobierno medidas para afrontar la crisis. 

Luego participó de la Jornada Internacional Parlamentaria de Debate Agropecuario que tuvo lugar en el auditorio del stand del Ministerio de Agricultura en la mega muestra. Junto a Domínguez estuvieron legisladores de distintos partidos y países como los argentinos Luis Basterra (presidente de la Comisión de Agricultura), Omar Barchetta, Fabián Francioni, Andrea García, Edgar Muller, Marcia Ortíz Correa, José Vilariño, María Inés Villar Molina, Miguel Torres del Sel, Claudia Giaccone; el boliviano Efraín Condori López; el chileno Ivan Alberto Flores y el representante del Parlamento Andino Rafael Flechas Díaz. 

El ex ministro dijo que “siempre es un gusto venir a AgroActiva. Es la muestra de los productores del país federal, del país interior, de la pampa gringa. Por todo eso es una alegría visitar la muestra”.

La decisión de sesionar en la exposición fue muy importante y el funcionario se mostró además satisfecha por la presencia de dirigentes “relevantes como la ex vice gobernadora de la provincia María Eugenia Bielsa; el diputado Omar Perotti y otros legisladores que le dan la trascendencia que merece el sector agropecuario en los momentos más difíciles”.

Asimismo, indicó que la magnitud de la muestra representa “el potencial de la Argentina. Esto significa la potencia que los argentinos producimos y ponemos en valor nuestras capacidades”. Igualmente, reconoció que “para el sector agropecuario hay que generar mercados, invertir, subsidiar tasa, garantizar productividad. El destino de la Patria se juega en el sector agropecuario”.

Plan Argentina 2020 

El programa agropecuario que Julián Domínguez impulsó cuando estuvo al frente de la cartera nacional sigue su marcha y el diputado señaló al respecto que “está como una bandera orientativa de nuestros mejores esfuerzos y esperemos poder superar las metas que teníamos”.

En tanto, frente a la posibilidad que las entidades rurales no acepten la convocatoria a seguir trabajando en el Plan (ayer Buzzi había deslizado esta posibilidad) Domínguez contestó que “no sea chambón Eduardo (Buzzi). El diálogo siempre es el mejor camino, les pido que no repitamos los errores del pasado. Hay que agotar las instancias por el bien del país”.

Por último, en referencia a su futuro político el titular de la Cámara Alta aseguró que “en el lugar que esté voy a seguir viniendo a AgroActiva porque quienes organizan la muestra tienen una capacidad extraordinaria”.

Temas en esta nota

Load More