CLIMA
Rosario
miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

AgroActiva 2014

La pasión argentina del TC se une a otra gran pasión: AgroActiva

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), está presente en AgroActiva con un stand muy temático: el clásico camión, el cual tiene en lo alto el podio para pilotos.

Por AgroActiva

La mayoría de las importantes firmas que están participando dentro de la mega muestra con sus stands, también son los sponsors de dicha categoría, que es una actividad muy pasional para los argentinos, la cual demuestra la estrecha relación del campo con la pasión por los autos. Es el motivo por el cual eligieron llegar a la muestra y promocionar las actividades.

En su stand, la Asociación promociona su labor en la difusión de la categoría y da lugar a los visitantes para sacarse fotos, la firma de autógrafos por parte de pilotos, y lo más importante, estar cerca de sus fans. Es que el automovilismo corre muy parejo en gusto popular con el futbol que son dos pasiones bien nacionales.

Lo concreto, cualquier persona que más se aleje en kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, va a notar más firmemente que el automovilismo toma más adeptos. Sin embargo, la base central de la ACTC está en el porteño barrio de Caballito, barrio muy futbolero y rodeado de estadios de futbol. Hay lugares en el interior en donde es mucho más grande el fanatismo por los autos que por el deporte de la redonda. Haciendo solamente 100 kilómetros y en cualquier dirección, hay muchas personas que se pasean con la gorra de Ford o la bandera de Chevrolet demostrando su pasión por los fierros. 

Javier Segovia, representante del Departamento Comercial de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera señaló: “Estamos trayendo a AgroActiva la actividad al publico amante de los fierros y que está muy unida al campo. En la Argentina el campo y el TC son uno solo, son sinónimos. Uno habla del campo y habla de TC, y cuando hablas del TC, enseguida te viene la imagen del campo. Nosotros desde la Asociación esperamos que esto sea el inicio de una unión con AgroActiva, para que sirva seguir afianzando una relación futura y para las próximas ediciones de la muestra.”

La asociación tiene como costumbre llegar antes de cada carrera entre quince o veinte días, y en cada una de las localidades aledañas donde va a ser el evento, llevar los pilotos, el merchandising y todo el calor del automovilismo para promocionar el espectáculo. Mucha gente nunca tuvo la posibilidad de ir a una carrera, ni poder ver a sus ídolos o charlar, sacarse fotos con ellos. En síntesis: la Asociación se encarga de llevar la categoría a la puerta de cada seguidor. Así la gente se pone muy contenta y se fanatiza para poder presenciar la carrera. 

“Ha pasado de que llegamos a lugares donde hay gente que nunca vio Turismo Carretera, ven un auto de estos, mínimamente estacionados o en exhibición y se pone a llorar, dada la emoción que le produce estar cerca de uno y conocer todo este mundo, al cual uno que está muy acostumbrad a veces no logra entenderlo. Eso se llama pasión.”

La realidad es cómo está hoy la economía nacional uno ve que la Formula 1 no tiene ningún piloto argentino; y el hecho de pensar en llegar a ella es casi una utopía. Los altos costos, toda la logística y gente que debe trabajar para ese objetivo, por el momento hace que los espectadores puedan acercarse solo a las categorías nacionales. En contraposición la Asociación trabaja intensamente a nivel interno con las nuevas generaciones de pilotos, que están insertándose en este ambiente y muchos solo piensan en dejar el karting y ser campeones del TC. Para estos nuevos pilotos, entrar en la historia de la categoría más grande del país y más vieja del mundo con todo lo que eso significa, es un dato muy feliz y prometedor para el futuro de este hermoso deporte. 

A lo largo y ancho del país no se encuentra ninguna representación de esta asociación, solo están los llamados clubes de volantes, con la que hay muy buena relación y desde allí se promueven los nuevos pilotos, haciendo cenas benéficas, rifas y demás actividades similares para que de alguna manera, puedan compartir entre todos la pasión por el Turismo Carretera. En la página de la asociación: www.actc.org.ar se encuentra todo el organigrama y actividades que desarrollan en el país, además del calendario de carreras de todas las categorías.

Facundo Ardusso

El joven piloto oriundo de Las Parejas, distante a 15 kilómetros de Cañada de Gómez estuvo visitando la mega muestra y los stands de sus sponsors. Por supuesto, estuvo en el stand de ACTC, donde provocó una revolución de fanáticos, que buscaban un autógrafo y la foto correspondiente. La pasión de Facundo por los fierros nació a los 15 años donde comenzó manejando kartings. A partir de sus triunfos amateur y su objetivo personal de ser piloto profesional, fue escalando categorías, y según sus propias palabras “hoy en día estoy cumpliendo mi sueño que es estar en el Súper TC 2000, y no solo eso, sino que me coroné ganador de la última carrera de Turismo Carretera, disputada el domingo último.” Este motivo fue el comentario y el seguimiento de la gente que lo fue a saludar efusivamente al stand de ACTC.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro