CLIMA
Rosario
martes 21
Estado clima
10° | 14°

Lloviznas aisladas

miércoles 22
Estado clima
| 16°

Nubosidad variable

jueves 23
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

1° Congreso Ganadero

“Esperemos que esto sea un buen vínculo”

Así lo expresó Tomás Layus sobre la necesaria relación que incentivará el 1° Congreso Ganadero entre las fuentes de información y los productores del sector.

Por María Jimena Alesso | Prensa fyo

Los días 11 y 12 de Junio se realiza, en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, el 1° Congreso Ganadero, organizado conjuntamente por la Sociedad Rural de Rosario y el Ateneo de Jóvenes. Uno de los objetivos fundamentales del evento es acercarle a los interesados un panorama del presente y el futuro de la actividad, a través de disertaciones que incentiven el diálogo y el debate.

Considerando que la ciudad de Rosario y sus alrededores se reconocen como “mayormente agrícola”, los representantes del Congreso toman el desafío y organizan dos jornadas donde puedan abordarse tópicos propios de la ganadería. En diálogo con Carlos Misuraca de fyo, Tomás Layus, secretario de la Sociedad Rural, así lo manifestó: “Uno de los desafíos que tiene este congreso es tratar de romper con ese esquema de ‘agricultura pura’, incentivar un sistema más mixto”, y agregó: “entiendo que se puede hacer agricultura, pero de forma integrada”.

Conjuntamente con las disertaciones que se llevarán adelante ambos días, el Congreso propone una sinergia entre los participantes del evento y los representantes del Mercado Rosgan, ya que simultáneamente se estará llevando a cabo dicho remate. En palabras del propio Layus: “Por un lado vamos a tener una charla con el Dr. Milano que va a dar un panorama sobre el futuro de la ganadería; y por otro lado, el Congreso se realiza justamente en el momento en el que se desarrolla el remate del Rosgan, de manera tal que las personas que están en el Congreso podrán ingresar a ver el remate o a la inversa, las personas del Rosgan podrán participar del Congreso”.

En el transcurso de estas dos jornadas, la Sociedad Rural y el Ateneo de Jóvenes, intentarán abordar la temática ganadera desde distintos puntos de vista pero con un objetivo en la mira: “brindar información para capacitar al productor”, o como lo expresó Layus: “Que vuelva un poco el optimismo al campo. Que los sectores ganaderos lo repueblen”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro