Un nuevo paro en los puertos cerealeros
El sindicato de marineros lanzó una medida por tiempo indeterminado que frena todas las operaciones de la zona de San Martín, San Lorenzo y Timbúes.
|Nuevamente las exportaciones granarias corren riesgo como consecuencia de una medida gremial.
Los marineros y afines del departamento San Lorenzo lanzaron ayer un paro general por no tener respuestas de las empresas para replicar el acuerdo salarial 2014 que firmaron en abril los aceiteros y la CGT San Lorenzo.
Desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) explicaron que, como consecuencia del paro de los trabajadores, está siendo afectado el atraque y zarpe de los buques en las terminales de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo.
Según datos provenientes de las agencias marítimas a los que pudo acceder El Cronista, la situación implica que hay 161 buques que están por amarrar o ya lo hicieron con la documentación para cargar 517.210 toneladas de agroexportaciones, diesel y biodiesel. Alrededor de un 30% del total corresponden a envíos de soja y sus derivados el poroto cerró ayer a u$s 535,37 la tonelada a mercados como China, India, Indonesia, Filipinas, Holanda, Irlanda, Siria, Grecia, entre otros.