La cosecha de sorgo sería de 4,3 M Tn.

El dato da cuenta de una previsible caída del 4,5 por ciento en el volumen total a recolectar durante el presente ciclo respecto a la cosecha anterior.

La cosecha de sorgo sería de 4,3 M Tn.
10deJuniode2014a las07:25

Las demoras registradas en la cosecha de sorgo en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y también en el sur de La Pampa, sumado al estrés hídrico que sufrió este cultivo, hace mantener una estimación de trilla de 4,3 millones de toneladas.

El informe de la bolsa de cereales porteña indica que a nivel nacional se logró recolectar el 47,2 por ciento del área cultivada con sorgo granífero, con la cosecha de 500 mil hectáreas, que aportaron volumen de 2,25 millones de toneladas y un rinde promedio de 4.580 kilos por hectárea.

Los especialistas indicaron que si bien las condiciones climáticas durante las pasadas dos semanas fueron mejorando en gran parte del área agrícola, no se registraron grandes avances en la trilla de sorgo debido a la combinación de los problemas de piso registrada en el centro del país y a la decisión de los productores de optar primero por avanzar con la cosecha de soja.