Sugieren reducir consumo de tomate, subirán los precios

Desde el Mercado Central dijeron que en esta época se da una rotación de zonas de cultivo, lo que hará que haya menos stock disponible.

Por
Sugieren reducir consumo de tomate, subirán los precios
10deJuniode2014a las07:51

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informó ayer que por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, habrá una merma en la producción de tomate que se mantendrá por un lapso aproximado de 15 días.

Como es habitual, ante este tipo de circunstancias climáticas y/o estacionales, el Mercado Central sugiere el reemplazo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados. En tal sentido, se sugiere el consumo de una variedad de especies que, por factores de estacionalidad o altos volúmenes de producción, se encuentran a buen precio.

La situación se verá normalizada en las próximas semanas cuando comience el ingreso de tomates procedentes de la provincia de Corrientes y del norte del país. La Corporación, en un comunicado, señala que "actualmente está finalizando el ciclo productivo de la zona del `cinturón verde` de La Plata, lo que causa esta merma en la oferta".

La Corporación sugiere una serie de productos, con buenos precios (precios mayoristas - junio 2014). A tal efecto difunde el precio por bulto, y por región, de muchos de esos productos: papa, de Buenos Aires (sudeste) bulto de 25 kg por $ 60; lechuga criolla, de Buenos Aires, 8 kg por $ 50; zapallo anco, de Salta / Jujuy, 15 kg por $ 45; remolacha, Buenos Aires, 15 kg por $ 40; acelga, de Buenos Aires, 12 kg por $ 30; cebolla de Buenos Aires (sur), bulto de 22 kg por $ 40. La lista continúja con batata, de Córdoba / Santa Fe, 15 kg por $50; naranja para jugo, del Litoral, 20 kg por $ 90; mandarina, del Litoral, bulto de 18 kg por $ 70; banana, de Bolivia, de 20 kg por $ 130.

Temas en esta nota