Se llevó a cabo la II Jornada de Legumbres en la ciudad de Rosario

El día 9 de Junio la Bolsa de Comercio de Rosario reunió a productores, exportadores, acopiadores y procesadores de arvejas, garbanzos y lentejas con el fin de hacerlos partícipes de una jornada completa de disertaciones del sector.

|
Se llevó a cabo la II Jornada de Legumbres en la ciudad de Rosario
10deJuniode2014a las16:30

A las 8.30 de la mañana se dio comienzo a la II Jornada de Legumbres. Un tribunal compuesto por las principales autoridades de las instituciones organizadoras, se encargó de darle la bienvenida a los presentes y de anticipar las principales temáticas del evento. La charla inaugural estuvo a cargo de Raul Meroi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario; el Ing. Agr. Gabriel Filippa, subsecretario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe; y el Ing. Agr. Alejandro Longo, director de la Estación Experimental Agropecuaria de Inta Oliveros. Todos coincidieron en el hecho de que “los cultivos de legumbres han tomado preponderancia a lo largo del último año”. 

A grandes rasgos, en cada de una de las exposiciones se profundizaron temas relacionados a: el manejo de cada uno de los cultivos, sus rendimientos, la nutrición, el tratamiento de las semillas y el manejo y control de malezas, plagas y enfermedades. La jornada se cerró con una disertación sobre los mercados y las perspectivas para las arvejas, lentejas y grabanzos. Le masa estuvo integrada por Matías Macera (Desdelsur SA), Gustavo Medicina (AFA), Rogelio Renzone (Ronalb SA) y Federico Varela (Quality Group).