El campo argentino dijo presente en el 20° cumpleaños de AgroActiva
Expositores, medios de prensa, autoridades de gobierno, visitantes extranjeros y muchísimo público le dieron marco a la vigésima edición.
No faltó nadie a la celebración por el vigésimo cumpleaños de AgroActiva. Si bien los festejos habían comenzado en noviembre con la gran fiesta llevada a cabo en Rosario, el momento más esperado era el encuentro en el campo: el lugar al que pertenecen todos los actores de la mega muestra.
El contexto no es el mejor por cuestiones macro económicas y de expectativa que hicieron caer casi un 40 por ciento las ventas de maquinaria agrícola y un 30% a las firmas automotrices, pese a que en muchos lugares la cosecha será record, y sin embargo los empresarios ratificaron su confianza en AgroActiva. La expectativa estaba dada en retomar los contactos, pasar algún presupuesto y permanecer con vigencia en el mercado para cuando “todo se aclare”. Ese objetivo fue cumplido y, más allá de que es justo reconocer que no hubo un caudal de ventas como en otras ediciones, el sector se fue con la esperanza que “la rueda vuelva a girar”.
El éxito de AgroActiva, que hoy nadie discute como líder a nivel nacional, está compuesto por cuatro pilares que le dan forma a la estable estructura que se fue consolidando a lo largo de dos décadas de trayectoria ininterrumpida. Estas cuatro patas de la mesa son: los expositores, que realizan en cada edición una enorme inversión para poder estar presentes; el público, que masivamente se vuelca durante la feria a recorrer la misma independientemente del lugar donde se haga; los medios de comunicación, que difunden durante todo el año las distintas actividades para ir “calentando los motores” y los organizadores que son, simplemente, los articuladores de los componentes.