Rosgan rematará más de 22 mil cabezas

El remate de junio de Rosgan comenzará mañana desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se pondrán a la venta 22.006 cabezas.

Por
Rosgan rematará más de 22 mil cabezas
10deJuniode2014a las16:25

El remate de junio de Rosgan comenzará mañana a las 10:00 en vivo por Canal Rural desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. En este remate, ya finalizada la zafra, se pondrán a la venta 22.006 cabezas filmadas por nuestros consignatarios en 14 provincias argentinas. El presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, analiza que “nuestro mercado comienza el invierno con suficiente hacienda para este remate mientras que el campo cuenta con buenos pastos para pasar el invierno. De no ser por la fuerte crecida del Iguazú, que prende señales de alerta en la zona de islas, debemos decir que el tiempo benévolo permitió seguir dando kilos a la hacienda y extender incluso la salida de buenos lotes de invernada con más peso”.

Puntualmente en lo que respecta a oferta completa de esta subasta, se pondrán a la venta los siguientes volúmenes: terneros 5171, terneras 3631, terneros y terneras 4.968, novillos de 1 a 2 años 1.235, novillos de 2 a 3 años 701, novillos de más de 3 años 180, terneros y novillos Holando y Jersey 864, vaquillonas de 1 a 2 años 411, vaquillonas de 2 a 3 años 66, vacas con cría al pie 278, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 3026, hacienda para faena 108 y vacas de invernada 1.367.

Respecto de la situación del sector, el presidente de Rosgan señala que “el proceso de la cadena de ganados y carnes sigue dando sorpresas, tenemos la exportación más baja de los últimos 50 años cayendo al puesto 12 detrás de Bielorrusia. Pero, a pesar de los incrementos generales de precios, la demanda en carne roja sigue siendo buena, rondando los 60 kilos per cápita anuales. Esto nos ubica como el país más carnívoro del mundo, demostrando que tenemos un fuerte mercado interno que repotencia nuestras aspiraciones de volver a exportar y convertir a la ganadería en un proceso virtuoso”.

El remate comenzará mañana a las diez y continuará durante dos días. Quienes quieran participar de la subasta pueden comunicarse al teléfono 0810 444 4262.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Temas en esta nota