Mañana se realiza la apertura oficial de La Nación Ganadera Norte

La muestra se llevará a cabo hasta el viernes 13 de junio, en el predio de la Sociedad Rural del Chaco, sede Resistencia, ubicada en Av. Alvear y Mac Lean.

Por
Mañana se realiza la apertura oficial de La Nación Ganadera Norte
10deJuniode2014a las16:50

La edición 2014 de La Nación Ganadera Norte enmarcará la 45º Gran Nacional Brangus, la 9ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 12ª Exposición De Criador a Criador, en las que se expondrán más de 500 reproductores pertenecientes a más de 50 cabañas.

La organización de La Nación Ganadera Norte cuenta con el respaldo del Diario La Nación, la Asociación Argentina de Brangus y la Sociedad Rural del Chaco.

Como actividad previa a la apertura oficial, se desarrolla, a partir de las 13 hs, el 5º Concurso para Escuelas Agrotécnicas, donde alumnos de más de 30 Colegios aprenderán a evaluar animales de la raza Brangus. Así, se muestra, capacita y evalúa a los futuros encargados y agrónomos del sector.

Además, desde las 14 hs, la firma consignataria Iván O’Farrell S.R.L., realizará un remate televisado de cría e invernada, donde esperan superar las 6.500 cabezas, en el Salón de la Sede de la calle Sarmiento de la Sociedad Rural del Chaco.

Para finalizar la jornada de hoy, a partir de las 18 hs, el Dr. Rodolfo Acerbi, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, dictará una charla sobre “Bienestar Animal”, iniciativa de la Asociación Argentina de Brangus y la Empresa Biogénesis-Bagó.

Actividades del Miércoles 11/06

08:00: Jura 12ª Exposición de Criador a Criador – Jurado Gastón García.

11:30: Acto de Apertura Oficial

14:30: Jura 9ª Exposición del Ternero Brangus- Jurado Gastón García.

18:00: Conferencias político económica: "Contexto económico de la región". Disertantes: Juan José Llach y Hugo Alconada Mon.

Más información: www.lnganadera.com.ar

Temas en esta nota