JBS va por más: busca otra firma
El mayor procesador de carnes del mundo, el frigorífico brasileño JBS, buscará comprar otro gigante de la alimentación en Estados Unidos.
El mayor procesador de carnes del mundo, el frigorífico brasileño JBS, buscará comprar otro gigante de la alimentación en Estados Unidos tras perder la batalla por el control de Hillshire Brands, adquirida por la estadounidense Tyson en u$s 7.700 millones.
El gigante brasileño de la proteína animal hizo una oferta por Hillshire Brands a través de su subsidiaria estadounidense Pilgrim's Pride, pero la pulseada fue para Tyson y ahora está apuntando a otras empresas con dos características principales: alto grado de industrialización y que tengan en su portafolio marcas reconocidas por el consumidor norteamericano.
El diario Folha de Sao Paulo, citando fuentes del mercado, dijo que esas empresas podrían ser Hormel Foods o Sanderson Farms. Hillshire es dueña de algunas de las marcas de embutidos y alimentos congelados más conocidas en Estados Unidos y es un viejo sueño de JBS, que intentó comprarla hace tres años. Pilgrim's Pride es una productora estadounidense de carne de pollo de la que JBS controla un 75%. JBS cuenta con unas 300 unidades de procesamiento de carne vacuna, porcina, ovina y de pollo en 22 países, entre ellos la Argentina. Entre sus marcas se destacan Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas, Pilgrim's Pride, Gold Kist Farms, Pierce y 1855.