Autorizarán exportaciones cuando finalice la cosecha

El Gobierno informó que dará autorizaciones para exportar trigo del ciclo 2014/15 recién cuando finalice la cosecha del cereal.

Autorizarán exportaciones cuando finalice la cosecha
11deJuniode2014a las15:44

Argentina dará autorizaciones para exportar trigo del ciclo 2014/15 cuando finalice la cosecha del cereal, lo que sucede usualmente en enero, dijo ayer martes el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

El anuncio implica que el Gobierno mantendrá la estrategia usada en la campaña 2013/14 del cereal, que será una de las peores en décadas debido a la incertidumbre que genera entre los productores agrícolas la falta de previsibilidad sobre las exportaciones, entre otros motivos.

"En cuanto termine la cosecha y sepamos fehacientemente el volumen total cosechado, ahí estamos en condiciones de hacerlo (autorizar exportaciones)", dijo a Reuters el ministro Carlos Casamiquela tras el acto de presentación de un plan oficial de desarrollo alimentario.

Argentina, que es uno de los principales exportadores mundiales de trigo, restringe los envíos del cereal para garantizar la oferta doméstica, pero hasta la campaña 2012/13 emitía las autorizaciones de ventas al exterior antes de comenzar la cosecha.