Quedó inaugurada una nueva edición de La Nación Ganadera Norte

Hoy abrió sus puertas la muestra organizada por el diario LA NACION, la Asociación Argentina de Brangus y la Sociedad Rural del Chaco.

Por
Quedó inaugurada una nueva edición de La Nación Ganadera Norte
11deJuniode2014a las17:32

Aires de cambio parecen haber llegado a la exposición, que contó con el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco al declararla de “interés legislativo” y en la que se desarrolla la 45° Exposición Anual de la Asociación Argentina de Brangus junto a la 9° Exposición del Ternero Brangus, y la 12° Exposición de Criador a Criador.

Así, lo notaron quienes estuvieron a cargo del tradicional corte de cintas: Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario LA NACION; Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus; Carlos Pérez, presidente de la Sociedad Rural de Chaco Y Miguel Angel Tiji, ministro de Producción de la provincia de Chaco.

En el acto de inauguración, Norberto Frigerio subrayó el esfuerzo “silencioso y constante” que conlleva una muestra de tal calibre, enmarcada en un “contexto sumamente difícil para el sector productivo”, en especial a partir de “la perversidad con que se imponen las cargas fiscales” con la particular “perfidia con la que se manejan las políticas vinculadas a la exportación” aseveró.

El representante de La Nación destacó “el interés que presenta la cadena productiva en la cría de un ternero pesado” lo que permitiría recuperar “el liderazgo que ha perdido nuestro país en el mercado de exportación”. Sin embargo, a pesar de la compleja situación, Frigerio destacó que “se avecina un proceso eleccionario a desarrollarse en un año y medio”, el cual incumbe también al sector productivo ya que “detrás de cada hombre de campo, hay un ciudadano” que “pide y encara una nueva Argentina, con otros valores” indicó Frigerio.

A su turno, el Presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Santiago Gilotaux, aseguró “para nuestra raza es una verdadera fiesta ser parte de una nueva edición de La Nación Ganadera Norte” especialmente al realizarse en una provincia que será “pivote en el crecimiento ganadero”. Así también, Gilotaux expresó su confianza en la mejora de la situación productiva, lo cual se evidencia “en la apuesta e inversión de los productores en la genética de Brangus” instrumento de excelencia “para poblar el norte del país”.

Carlos Pérez, Presidente de la Sociedad Rural de Resistencia, enfatizó “la reestructuración integral en las instalaciones del predio” las cuales permitieron “la optimizando en la exhibición de las juras”. A la vez que remarcó “el gran futuro de la cría chaqueña” cuyo principal desafío consiste “en la mejora del manejo y la alimentación”.

Para finalizar, el ministro de Producción Miguel Ángel Tiji acentúo “la importancia de la ganadería para nuestra provincia” especialmente a raíz de “la migración de la actividad al norte argentino”. Además, Tiji, quien estuvo acompañado por Marcelo Jose Repetto y Pablo Baluk, subsecretarios de Ganadería y Agricultura respectivamente subrayó “la voluntad del gobierno en el desarrollo del sector a través de políticas activas”.

De esta manera se dio por inaugurada una nueva edición de La Nación Ganadera Norte en la que la proyección a largo plazo característica de la ganadería, parece encontrar un panorama auspicioso para el esfuerzo e inversión del productor.

Hoy se estarán realizando las juras de Exposición de Criador a Criador y la Exposición Nacional del Ternero con Gastón García como jurado de ambas exposiciones.

El final de la jornada, estará a cargo del Licenciado Juan José Llach, economista, sociólogo y ex Ministro de Educación de la Argentina, quien disertó sobre el “Contexto económico de la región”.

Remate televisado

Ayer, como actividad previa a la apertura oficial la firma consignataria Iván L. O’ Farrell S.R.L., realizó un remate televisado de cría e invernada en el Salón de la Sede de la calle Sarmiento de la Sociedad Rural del Chaco. La venta finalizó con 4855 cabezas vendidas, con los siguientes precios: Terneros Machos Trazados $17,80 el kilo máximo; $15.45 el kilo mínimo y con $17 el promedio. Los Novillitos obtuvieron un precio máximo de $15.80, un mínimo de $13.20 y un promedio de $14.35. Las terneras trazadas promediaron los $ 15,60; con una máximo de $ 16,55 y un mínimo de $ 15.25. Los machos y hembras promediaron los $16,45 el kilo, mientras que los machos sin trazar tuvieron un promedio de $16,15 el kilo. La vaquillona preñada tuvo un precio de $ 5.700 el máximo; $ 4.500 el mínimo y un promedio de $5.100. La vaca preñada obtuvo un promedio de $ 4.600 el kilo, con un máximo de $5.300 y un mínimo de $3.800.

Actividades de jueves 12 de junio

9:00 Jura de la 45ª Exposición Nacional de Brangus (todo el día)- Jurado Sebastián Pizarro

19.00 Cóctel y entrega de premios (Auditorio).

Actividades de viernes 13 de junio

14:00 Venta de Exposiciones Brangus Pista de Ventas

Más información: www.lnganadera.com.ar.

Temas en esta nota

Load More