Quedó inaugurada una nueva edición de La Nación Ganadera Norte

Hoy abrió sus puertas la muestra organizada por el diario LA NACION, la Asociación Argentina de Brangus y la Sociedad Rural del Chaco.

Quedó inaugurada una nueva edición de La Nación Ganadera Norte
11deJuniode2014a las17:32

Aires de cambio parecen haber llegado a la exposición, que contó con el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco al declararla de “interés legislativo” y en la que se desarrolla la 45° Exposición Anual de la Asociación Argentina de Brangus junto a la 9° Exposición del Ternero Brangus, y la 12° Exposición de Criador a Criador.

Así, lo notaron quienes estuvieron a cargo del tradicional corte de cintas: Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario LA NACION; Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus; Carlos Pérez, presidente de la Sociedad Rural de Chaco Y Miguel Angel Tiji, ministro de Producción de la provincia de Chaco.

En el acto de inauguración, Norberto Frigerio subrayó el esfuerzo “silencioso y constante” que conlleva una muestra de tal calibre, enmarcada en un “contexto sumamente difícil para el sector productivo”, en especial a partir de “la perversidad con que se imponen las cargas fiscales” con la particular “perfidia con la que se manejan las políticas vinculadas a la exportación” aseveró.

El representante de La Nación destacó “el interés que presenta la cadena productiva en la cría de un ternero pesado” lo que permitiría recuperar “el liderazgo que ha perdido nuestro país en el mercado de exportación”. Sin embargo, a pesar de la compleja situación, Frigerio destacó que “se avecina un proceso eleccionario a desarrollarse en un año y medio”, el cual incumbe también al sector productivo ya que “detrás de cada hombre de campo, hay un ciudadano” que “pide y encara una nueva Argentina, con otros valores” indicó Frigerio.

A su turno, el Presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Santiago Gilotaux, aseguró “para nuestra raza es una verdadera fiesta ser parte de una nueva edición de La Nación Ganadera Norte” especialmente al realizarse en una provincia que será “pivote en el crecimiento ganadero”. Así también, Gilotaux expresó su confianza en la mejora de la situación productiva, lo cual se evidencia “en la apuesta e inversión de los productores en la genética de Brangus” instrumento de excelencia “para poblar el norte del país”.

Carlos Pérez, Presidente de la Sociedad Rural de Resistencia, enfatizó “la reestructuración integral en las instalaciones del predio” las cuales permitieron “la optimizando en la exhibición de las juras”. A la vez que remarcó “el gran futuro de la cría chaqueña” cuyo principal desafío consiste “en la mejora del manejo y la alimentación”.