Bayer lanza herbicida que controla Amaranthus palmeri

Como parte de su estrategia global de Manejo Integrado de Malezas, Bayer CropScience presentó Sencorex Dúo, herbicida que ha sido probado con éxito en el control de Amaranthus palmeri, entre otras malezas difíciles.

Bayer lanza herbicida que controla Amaranthus palmeri
11deJuniode2014a las18:20

En el marco del Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas, Malezas y Enfermedades, que se está realizando actualmente en Córdoba, Bayer CropScience presentó Sencorex Dúo, herbicida capaz de controlar distintas variedades de malezas difíciles, entre ellas la que se ha convertido en una de las principales amenazas en zonas como Córdoba y San Luis: Amaranthus palmeri.

Sencorex Dúo tiene un doble modo de acción gracias a la combinación de una triazina y un PPO, ambos de gran residualidad en el suelo. “Esta sinergia entre los modos de acción, aplicada en el momento oportuno, permite una eficacia superior en el control de Amaranthus palmeri, duplica el poder de control sobre diferentes malezas y logra una persistencia de hasta noventa días”, sostiene Jorge Barrionuevo, Gerente de Marketing Estratégico de Bayer CropScience. Su menor dependencia a la situación climática para su aplicación es otra de las ventajas que ofrece esta nueva solución, que se suma a su facilidad de uso por ofrecerse en una mezcla lista (granulados dispersables) en una formulación WG de última generación.