El Mercosur financiará puerto uruguayo de aguas profundas

El puerto de aguas profundas que prevé construir Uruguay sobre el océano Atlántico, con una inversión inicial de u$s 500 millones, será financiado por un fondo del Mercosur

El Mercosur financiará puerto uruguayo de aguas profundas
12deJuniode2014a las09:52

El puerto de aguas profundas que prevé construir Uruguay sobre el océano Atlántico, con una inversión inicial de u$s 500 millones, será financiado por un fondo del Mercosur, anunció el presidente uruguayo, José Mujica, en declaraciones al diario La República.

La terminal portuaria, imprescindible a juicio del Gobierno para que el país siga creciendo, estará ubicada en el departamento de Rocha, cercano a la frontera con Brasil y a unos 240 kilómetros de Montevideo.

Mujica explicó que la inversión será financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur, que tiene acumulados unos u$s 1.000 millones y que fueron aportados en un 70% por Brasil, un 27% por la Argentina, un 2% por Uruguay y un 1% por Paraguay. "Uruguay no tiene capacidad de autofinanciarse y por ahora depende de lo que viene de afuera", dijo el mandatario.