Proyecciones ajustadas para la nueva campaña

Con una situación financiera complicada, productores encaran una nueva campaña con poco ánimo ya que los precios a cosecha no acompañan.

|
Fuente: Márgenes Agropecuarios

Fuente: Márgenes Agropecuarios

13deJuniode2014a las08:55

Se muestra la proyección de resultados para la zona Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe, sobre la base de los precios proyectados a cosecha 2015 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio, y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

Los productores comenzaron la siembra de trigo, que debió suspenderse ante la reanudación de lluvias. El clima viene complicando no sólo la siembra sino también la finalización de la cosecha de maíz tardío. Están complicados los lotes más planos y los bajos por el exceso de humedad. De hecho, hubo superficie perdida por encharcamientos.

Ante este panorama, y con una situación financiera complicada por rindes que resultaron muy regulares en general, los productores encaran el inicio de la nueva campaña con poco ánimo ya que los precios a cosecha no acompañan. El mercado de arrendamientos muestra una leve baja, salvo en el caso de campos de mayor potencial productivo. Hay alargamiento en plazos de pago, con parte a cosecha, y también se cierran negocios con pagos por adelantado a cu enta de un porcentaje, con escalas según el rinde que se obtenga.