Casamiquela apura negociaciones sin la Comisión de Enlace

El actual ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela , busca tender un puente con el gremialismo rural, pero intenta hacerlo sin la Comisión de Enlace.

|
Casamiquela apura negociaciones sin la Comisión de Enlace
14deJuniode2014a las08:19

Como su antecesor en el cargo, Norberto Yauhar, el actual ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela , busca tender un puente con el gremialismo rural, pero intenta hacerlo salteando a la Comisión de Enlace.

Durante su mandato, Yauhar se apoyó en la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), una cooperativa de la Federación Agraria Argentina (FAA) cuyos dirigentes están enfrentados con el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi , para debilitarlo. Yauhar aportó fondos millonarios a proyectos de Fecofe y de otras cooperativas. Además de querer frenar a Buzzi, el ex ministro hizo esta estrategia para mostrar que podía conversar con productores sin reunirse con la Comisión de Enlace.

Ahora, Casamiquela también le pone el foco a la FAA y eligió para ello a una de las líneas internas de FAA, la Agrupación Grito de Alcorta, cuyo referente es Pedro Peretti, un ex aliado de Buzzi que tuvo una importante visibilidad en el conflicto de 2008 por las retenciones móviles.

Casamiquela recibió ayer a una treintena de productores vinculados a esa agrupación que lidera Peretti, que le había pedido una audiencia, y a la Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federal (Amraf).

Según contó una fuente con despacho en Agricultura, el ministro accedió a encontrarse con Peretti porque lo considera un dirigente moderado.

"Representa un buen equilibrio para el diálogo con el sector, ya que las propuestas que hace son posibles implementarlas", dijo.