Expectativa y apuesta genética en La Nación Ganadera Norte

La nueva edición de la exhibición del norte se vivió como una verdadera fiesta en la que la esperanza alienta a la producción.

Expectativa y apuesta genética en La Nación Ganadera Norte
14deJuniode2014a las08:23

El escenario renovado de la Sociedad Rural de Chaco, sede Resistencia, fue el testigo del encuentro de productores y cabañeros de la raza Brangus, que se reunieron una vez más para compartir su pasión: la excelencia en la actividad ganadera

Durante la misma se desarrolló la 45° Exposición Anual de la Asociación Argentina de Brangus, junto a la 9° Exposición del Ternero Brangus, y la 12° Exposición de Criador a CriadorLa muestra - que contó con el respaldo del Diario LA NACION, la Asociación Argentina de Brangus, la Sociedad Rural del Chaco - fue centro de atención en la región durante tres días:-11, 12 y 13 de junio. Allí, se reunieron productores, criadores, economistas y especialistas en genética para brindar el mejor conocimiento para un crecimiento de la actividad.

Así, tal como indica Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, la “raza ya está segunda en el país y representa el 20% del ganado, lo que significa unas 10 millones de cabezas desparramadas por toda la geografía nacional”, lo que “indica la vigencia y el crecimiento que está teniendo la raza en el desarrollo de la ganadería en el norte argentino”.

En este sentido, la inversión en la mejora genética se dilucida como la  “gran herramienta para satisfacer la demanda mundial de carne hacia 2030” subrayó Gilotaux, quién reflexionó sobre la ganadería, al asegurar que “estamos insertados en una provincia que va a ser pivote en el crecimiento ganadero que indudablemente va a suceder”.

Un nuevo panorama: esperanza del productor

“La ganadería ha sido uno de los sectores más afectados por las políticas de estado, sin embargo, la esperanza parece haber sido la gran protagonista de la muestra, frente a la posibilidad de un mejor panorama”, afirmó Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del Diario LA NACION.

“Se avecina un proceso eleccionario a desarrollarse en un año y medio”, el cual incumbe también al sector productivo ya que “detrás de cada hombre de campo, hay un ciudadano” que “pide y encara una nueva Argentina, con otros valores”, agregó Frigerio.

Carlos Pérez, presidente de la Sociedad Rural de Resistencia, entidad que llevó a cabo una completa reestructuración de sus instalaciones, remarcó “el gran futuro de la cría chaqueña” cuyo principal desafío consiste “en la mejora del manejo y la alimentación”.

Marcelo Jose Repetto, subsecretario de Ganadería de la provincia de Chaco también se presentó a la exposición y confía en el desempeño de la actividad en la región ya que “la ganadería se vino al norte, y el Brangus se consolida como su principal raza de la región” por lo que “el gran desafío consiste en mejorar los índices de eficiencia”.